x

Frutas y verduras de invierno y sus beneficios

Aprovecha esta época de invierno para consumir frutas y verduras de estación, que además de saber mejor te aportarán más  nutrientes y podrás encontrarlas fácilmente.

Recuerda que el invierno comienza el 21 de diciembre y el 20 de marzo da paso a la primavera.

Estas son las frutas y verduras de temporada invernal y sus aportaciones a tu salud:

Aguacate

Esta fruta es ideal para cuidar la salud de tu corazón, pues contiene ácidos grasos omega 3 y 6. Puedes comerlo en ensaladas, relleno o en el famoso guacamole.

Guayaba

Una de las frutas más representativas de invierno, es la guayaba. Contiene vitamina C y un antioxidante llamado licopeno, por lo que ayuda a prevenir resfriados y ciertos tipos de cáncer. Prepárala en licuado, en almíbar o saboréalas crudas.

Kiwi

Esta es una fruta con un alto contenido en vitamina C por lo que es ideal para evitar resfriados. La puedes consumir cruda, en ensaladas o como parte de un rico cóctel de frutas.

Toronja

Además de contener vitamina C, contiene vitamina A, es ideal para el buen funcionamiento del sistema inmune y para proteger tu vista. Puedes comerla en gajos, en ensaladas o prepararte un  jugo.

Col

La col contiene vitamina K, indispensable para la coagulación de la sangre. Es de mucha ayuda después de un tratamiento médico que incluya antibióticos.  La puedes consumir al vapor, en ensaladas, o con un poco de aceite de oliva y sal.

Betabel

El betabel contiene acido fólico, esencial en la  edad reproductiva de la mujer. Puedes consumirlo crudo, en ensaladas, jugos o cocido como parte de una guarnición.

Ya tienes opciones distintas de frutas y verduras de temporada que puedes incluir en tu alimentación diaria y  que te ayudarán a mantenerte saludable este invierno.

Fuente: Instituto de Nutrición Kellogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *