x

Fuego, segunda venta de artesanías michoacanas

 

Fuego es el nombre de la segunda edición de la venta de artesanías michoacanas en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Morelia; se llevará a cabo el 4 de diciembre de las 10:00 a las 20:00 horas.

En esta magna venta el público podrás conocer y adquirir el trabajo de un grupo de 20 creadores nativos de Pátzcuaro, Urupan, Cherán, Zinapécuaro, Tzintzuntzan, Zámora, Tangancicuaro, entre otros.

Las artesanías que podrás comprar son piezas hechas con base en los usos y costumbres de cada zona. Por ejemplo: piezas de cobre martillado de Santa Clara del Cobre, textiles de algodón de Pátzcuaro, alfarería,  talla en madera, fibras vegetales y cerámica de alta temperatura de la Cañada de los Once Pueblos, así como chuspata y laca perfilada de la zona lacustre.

Pero no solo podrás encontrar artesanía, habrá varias actividades:

La charla El rebozo, tradición y orgullo por Marta Turok, coordinadora y curadora de Museo Franz Mayer a las 11:00 horas.

La charla  Indumentaria michoacana que impartirá Gerardo Asencio Campos, representante de la Secretaría de Cultura de Michoacán a las 12:00 horas.

Y el concierto de música tradicional purépecha con el Grupo Purhembe, bajo la dirección del maestro Francisco Bautista Ramírez que iniciará a las 17: 00 horas.

UNAM Centro Cultural Morelia se ubica en avenida Acueducto 19, esquina con calzada Fray Antonio de San Miguel, Morelia, Michoacán.

Fuente: visitmichoacan.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.