x

Fundación para la dermatitis Atópica, en busca de una piel sana

Fundación dermatitis atópica

Al inicio de este serial hablábamos de la falta de información acerca de esta enfermedad, de la confusión que se puede crear por las características y sobre todo la falta de un tratamiento adecuado.

La Fundación para la Dermatitis Atópica, creada por los laboratorios Pierre Fabre trabaja para proporcionar a los pacientes, a los padres de niños con atopia, así como a los profesionales de la salud, información sobre la naturaleza de la dermatitis atópica, sus tratamientos, su repercusión en la vida de los pacientes y de su familia, y sobre las mejores maneras de aliviar la carga que supone esta enfermedad.

La fundación ha desarrollado talleres dirigidos a los niños con esta enfermedad y sus familiares. El contenido clínico, pedagógico y educativo de estos talleres, ha sido desarrollado por especialistas en el manejo integral para la dermatitis atópica del Instituto Nacional de Pediatría.

Su objetivo es ofrecer los niños mexicanos con dermatitis atópica y sus familiares, información sobre qué es, cómo tratarla, y cómo superar la enfermedad. Todo, basándose en un enfoque no sólo de salud clínica, sino psicológico y social.

 Talleres

Los talleres son gratuitos y para todo tipo de público. Consisten en dar información sobre las características de la dermatitis atópica, de la piel atópica y factores que desencadenan la comezón, así como consejos y técnicas para controlar dicho síntoma.

Están divididos por grupos de edades enfocados en las necesidades específicas de cada uno de ellos:

Lactantes: consejos prácticos para los papás y asesoría sobre alternativas al rascado y técnicas de aplicación de emoliente.

Escolares: juegos didácticos donde se busca desarrollar la independencia y conciencia de la dermatitis atópica desde corta edad.

Adolescentes: consejos prácticos y dinámicas para facilitar el entendimiento de los cambios de la adolescencia sumado a las manifestaciones de la dermatitis atópica.

Padres: un espacio de apertura y desahogo para padres que tienen mucho que compartir a otros padres con hijos o familiares con dermatitis atópica

Reservaciones en el DF

Instituto Nacional de Pediatría (55) 1084 5528 con la Sra. Mónica Mérida.

En el hospital Ángeles México (55) 5273 9509 y 9510 con Norma Estrada.

Reservaciones en Guadalajara

En el teléfono:  (33) 3861-5665 con el Dr. Alejandro García Vargas

Reservaciones en Monterrey

En el teléfono: 01 (81) 8888 0706 y 0707.

En el Distrito Federal el próximo taller será el 11 de abril en el Instituto Nacional de Pediatría y a lo largo del año se desarrollarán más en  Guadalajara y Monterrey.

Visita la página para que conozcas las fechas exactas de todos los talleres.

Agradecemos a Pierre Fabre, al Instituto Nacional de Pediatría y a la Fundación para la Dermatitis Atópica las facilidades para realizar esta edición.

Resumen
Nombre de artículo
Fundación para la dermatitis Atópica, en busca de una piel sana
Descripción
Sí tu hijo padece esta enfermedad, aquí podrás encontrar muchas respuestas y gente como tú que convive día a día con este mal. Además de tener a la mano ayuda para su tratamiento.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *