x

Ver ganar a tu equipo de futbol incrementa el deseo sexual ¡Imagínate con el mundial!

Sí, es real y es correcto, ver ganar a tu equipo de futbol aumenta el deseo sexual, por lo que, aquel país que resulte ganador durante el Mundial Rusia 2018, tendrá que prepararse para recibir a todos esos pequeños que se encargarán de recordarles su triunfo. En cuanto a la Selección Mexicana, esperemos que nos dé más de 5 razones para ir corriendo a casa a celebrar, ¿no crees?

¿Por qué ver ganar a tu equipo de futbol incrementa el deseo sexual?

Desde hace algunos años se ha estudiado la influencia del futbol en el incremento del deseo sexual y es que, como recordarás, en la Eurocopa pasada (2016), el equipo de Islandia –un país de futbolistas “amateurs”– logró sacar de la competencia a Inglaterra y el resultado se vio reflejado nueve meses después en las salas de partos.

Pero, ¿por qué sucede? Por la emoción y el frenesí que dan como resultado un alza en la testosterona, que a su vez incrementa el deseo sexual, tal como refiere el diario El País. En dicha publicación se mencionan un par de investigaciones que sostienen este dato; una de ellas, elaborada por el científico Paul C. Bernhardt, de la Universidad Estatal de Georgia, en el Mundial de 1994. El investigador tomó muestras de saliva a aficionados brasileños e italianos (cuyos equipos se disputaron la gran final) y encontraron que la testosterona de los ganadores (Brasil) se elevó un 28%. La otra investigación citada se encuentra en el libro De futbol y hombres, de Manuel Rodríguez García.

deseo sexual

Además, de acuerdo a un comunicado lanzado por Boston Medical Group, el futbol aumenta 16% la actividad sexual entre aficionados. Y si bien los hombres son los principales fanáticos, no quiere decir que a las mujeres no pueda causarles un impacto sexual al ver a su pareja así de emocionada o, quizá, de observar a los jugadores más populares intercambiar la playera.

Y, por si fuera poco, en entrevista para la agencia EFE, el investigador Miguel Castelo-Branco explicó que, de acuerdo a los estudios que realizó en la Universidad de Coimbra, Portugal, en colaboración con Catarina Duarte, y Ricardo Cayolla, se comprobó que los sentimientos experimentados por un fanático del futbol son muy similares al de una persona enamorada.

El alcohol también hace lo suyo: ¡Toma tus precauciones!

No podemos hablar de partidos de futbol sin una cerveza, una botana o algún otro antojito. Lo cierto es que así como el alcohol incrementa el deseo sexual, beber con moderación, convierte a las personas tímidas en aventureras, lo que les permite experimentar más deseos sexuales. Pero cuidado, porque en exceso, el efecto puede ser contraproducente, pues altas dosis de alcohol pueden ocasionar una disfunción sexual, tanto en hombres como en mujeres.

Así que, si planeas ver uno o todos los partidos del mundial, toma tus precauciones, no bebas alcohol de más para no afectar tu desempeño sexual, carga con tu paquete de condones y no dejes que la euforia te regale un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual.

deseo sexual

Aunque, si lo que andas buscando es un hijo con tu pareja, no estaría mal contarle a tu futuro vástago que fue concebido durante la celebración de un gran partido de la Selección Mexicana, ¿no?

¿Ya sabes dónde y con quién verás el mundial?

Si no, acá te van unas recomendaciones para que disfrutes al máximo este evento.

Lugares para ver el Mundial Rusia 2018 en CDMX

 

Descarga la app de Sección Amarilla y descubre
¿Quién anotó el primer gol en un Mundial?
¿Las mujeres juegan mejor futbol que los hombres?
¿Por qué enseñar a tu hijo a jugar futbol?
iOs  
Android  

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *