x

Future Cities, análisis que forma parte de MUTEK 2017

Dentro del festival de creatividad digital MUTEK se llevará a cabo el panel de análisis sobre las Future Cities. Este encuentro tiene como objetivo entender las actividades socioeconómicas que se verán en México en los próximos cinco años.

Future cities: ciudades del futuro

La Future Cities buscan un diálogo entre academia, organizaciones civiles, investigadores e industria privada. Y, a raíz de esta plática, tratar de resolver los problemas de las urbes mexicanas.

A través del Newton Fund y de la Embajada Británica se reunirán expertos para hablar sobre energía, salud, ciudades del futuro y agrotecnología. Todo esto partiendo desde una base social que logre dar voz a todos los habitantes de las ciudades. Y con la idea de prevenir problemáticas urbanas.

Innovation Nigths y MUTEK

Krizia Delgado, directora del Newton Fund, indicó que la idea de participar en este festival es abrir un espacio para repensar el papel de los jóvenes dentro de las decisiones de sus ciudades. De esta forma se logra empoderar el papel de los jóvenes dentro de estos festivales.

“De 2014 a 2021 estamos buscando invertir en innovación, investigaciones en salud, agrotecnología y ciencia, pues necesitamos desarrollar más proyectos en el país”, enfatizó Delgado, durante la presentación de las Innovation Nigths dentro de MUTEK.

Asimismo, cabe mencionar que el Newton Fund es un programa de financiamiento que reparte 375 millones de libras entre varios países. Méxicocuenta con un monto de 20 millones de libras. Que puede ser usado para programas sociales y de impulso económico.

La idea de las Innovation Nigths es crear. Si quieres saber un poco más sobre este programa, puedes consultar su calendario.

Future cities en Mutek

¿Por qué hablar del futuro?

Dentro del panel de Future Cities no solo se presentarán historias de éxito que han sucedido en otras urbes pertenecientes a los acuerdos con MUTEK y el Newton Fund, sino que también se hablará de proyectos de impacto que se podrían poner en marcha en nuestro país.

En el evento se presentarán algunas empresas de origen británico, quienes quieren hacer sinergia con proyectos mexicanos. Los temas de sustentabilidad urbana y urbanismo son de los más buscados.

“La innovación sirve para generar cambios y para conocer a profundidad los problemas de las urbes”. Precisa Antonio Olvera, fundador de INJO, una plataforma que genera relaciones colaborativas empresariales. Si tienes un proyecto de este tipo puedes empezar a integrarte.

Construir lazos y crecer

Future Cities reunirá a Sebastián Sposito de Google México, Enrique Zapata de Estrategia Digital de Presidencia, Bernardo Rivera del Laboratorio para la Ciudad y a Alexa Zorrilla del World Resources Institute, quienes buscarán entablar un diálogo de colaboración.

Es importante precisar que además de este proyecto con MUTEK, el Newton Fund tiene alianza con instituciones como el INADEM y la SEP, con el fin de posicionar financiamientos y capacitar a emprendedores y profesionales. Dentro de la página de la Embajada Británica vas a encontrar más información.

Si quieres asistir o escuchar lo que dirán en Future Cities, puedes ver el siguiente link.

Para saber más:

MUTEK

Tal vez te interese:

Mutek 2017, el Festival Internacional de Creatividad Digital llega a México

Revolución médica: el alcance de la biodecodificación

Inteligencia Artificial y sus nuevos trabajos ¿nos desplazarán?

 

Resumen
Future Cities, análisis que forma parte de MUTEK 2017
Nombre de artículo
Future Cities, análisis que forma parte de MUTEK 2017
Descripción
Future Cities será un diálogo entre expertos e instituciones internacionales que dará una nueva perspectiva a MUTEK: ser socialmente más participativo.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *