x

Ganadores de los Creator Awards México, por categoría

El festival de emprendedores realizó su primer evento en América Latina en México. Después de una pop up store y una feria de talentos pudimos conocer a los ganadores de los Creator Awards. Para algunos de ellos es la primera etapa de la final que se llevará a cabo en Nueva York.

La antesala de la premiación

Antes de conocer a los ganadores de lo Creator Awards tuvimos la oportunidad de escuchar dos máster class. La primera estuvo a cargo de Eduardo García y Elena Reygadas. La plática estuvo enfocada a sus proyectos de emprendiemiento en la cocina.

Pasión y trabajo, las claves

García invitó a que los asistentes apostaran por México, pues se trata de un país donde el trabajo y la pasión te rinden frutos. “Yo fui deportado de los Estados Unidos y llegué al país sin nada. Ni siquiera sabía leer o escribir pero sabía cocinar. Así fue como vi la oportunidad de hacer un negocio y me aventé a hacerlo, ahora tengo la dicha de tener tres restaurantes y una gran cantidad de comensales que me siguen”, compartió el Chef de los restaurantes Lalo! y Máximo Bistrot.

Por otra parte, Elena Reygadas habló del encuentro que tuvo con la cocina y de la retroalimentación que ha logrado a través de esta profesión. “Me di cuenta un poco tarde de lo que quería hacer, pero desde que me decidí no me he arrepentido”, indica la chef a cargo de Lardo.

Música honesta

Además de ellos, Natalia Lafourcade compartió sus planes y temores con los emprendedores que asistieron al evento. Esto al ser cuestionada sobre cómo ha logrado impactar en públicos globales a través de su música.

“Tuve que alejarme de la música para encontrarme de nuevo con ella. Necesitaba salirme un poco de la esfera musical y volver a empezar a hacer música honesta, que me apasionara y con la que lograra transmitir mi vibra con el público. No se trata de ganar premios, sino de retratar tu alma con el arte que eres capaz de hacer”, precisó la artista.

Ganadores de los Creator Awards: los asistentes

Además de las clases, los asistentes tuvieron acceso a una feria de talento y a una serie de actividades donde podían empoderarse y sentir confianza. La oferta de plataformas de crowdfunding y de aceleradoras de negocio dio el plus al evento.

Destacaron la participación de radiodifusoras y empresas que han crecido dentro de We Work.

ganadores de los creator awards

Y ahora sí, la premiación

Además de los seis finalistas que compitieron en las categorías de Launch y Scalade, hubo seis empresas que lograron llevarse 35 mil pesos, como impulso para seguir creciendo. Los ganadores de esta categoría, Incubate, fueron: Acortando caminos, KROKIS, Ceviche Surf Co, ChemaTierra, El Pequeño Gran Escritor y Amigos sin Frontera A.C.

El premio Audience Choice fue para Tak Tak Tak, empresa liderada por Antonio Purón, quien desarrolló una plataforma de juegos didácticos enfocada en niños. Además ganó su boleto para participar en la gran final de Nueva York, donde también asistirán los ganadores de la categoría Launch y Scalade.

ganadores de los creator awards

Ganadores de los Creator Awards, categoría Launch y Scalade

Blooders fue el ganador de la categoría Launch y se llevó 6.4 millones de pesos. El proyecto es una plataforma de donación de sangre que ha cambiado la vida de 13 mil personas.  Por la categoría más importante, la Scalade, el gran ganador fue Someone Somewhere, una empresa que conecta a artesanos con el mercado citadino. Al ser el gran ganador se llevó 6.7 millones de pesos y la oportunidad de seguir a la gran final.

 

Tal vez te interese:

Creator Awards: premiando a la creación

Advertising Week Latam, el evento de publicidad llega a México

Premio Nacional del emprendedor 2018 ¡Ya tenemos convocatoria!

Apoyo a emprendedores de Jalisco ¿dónde encontrarlos?

5 ideas para promover tu tienda online

Resumen
Ganadores de los Creator Awards México, por categoría
Nombre de artículo
Ganadores de los Creator Awards México, por categoría
Descripción
Con una gran fiesta pudimos conocer a los ganadores de los Crator Awards. Si quieres saber quién se llevó las palmas, sigue leyendo.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *