x

Lo más sabroso de la gastronomía hidrocálida

Qué comer en Aguascalientes

La gastronomía de Aguascalientes puede describirse con dos palabras: deliciosa y variada. Quien ha probado los sabores que tiene cada uno de los platillos típicos de la región queda enamorado de la coyuntura que se logra con lo que la tierra aguascalentense produce.

El ajo, chile, alfalfa, maíz, frijol, vid, durazno y guayaba así como distintos tipos de carnes son la base de sus recetas. Algunos ejemplos son birria de carnero, menudo, lechón al horno, el lomo de la abuela, el hígado encebollado, pollo en hoja de elote y el pescado al estilo peñuelas.

Existe otro plato muy tradicional, el pollo de San Marcos que se caracteriza por que tiene como base las frutas de la región y se prepara principalmente durante la célebre Feria de San Marcos.

También son típicos de su cocina las gorditas rellenas, las quesadillas de papa, las enchiladas rojas, el chile estilo Aguascalientes y la sopa campesina.

Aguascalientes tiene una amplia variedad de platillos que podrás disfrutar en las famosas cenadurías de la ciudad. Pero si no está en tus planes ir de paseo a este estado no tienes por qué perder la oportunidad de probar estas delicias.

Fuente: aguascalientesmexico.com.mx y sanborns.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *