x

Ginebras que no puedes dejar de probar

Ginebras que no puedes dejar de probar.

Joseph Mortera, bartender y embajador de Hendrick´s gin en México, recomienda probar las siguientes etiquetas para amar más este espíritu.

Quizá tengas algún amigo que ame la ginebra y con esta lista podrás darle un buen regalo (o comprarlas tú y hacerte un fresco gin tonic):

1. Hendrick´s Gin

Esta ginebra escocesa es elaborada con uno de los cuatro alambiques Carter Head que existen en el mundo. Pepinos, rosas y botánicos invadirán tu paladar.

2. Gin Mare

Es una bebida Premium de origen mediterráneo que incluye en su receta oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero.

3. The Botanist Gin

Una ginebra artesanal originaria la isla de Islay, Escocia. Está infusionada con 22 botánicos autóctonos y otros nueve foráneos. Destaca por sus notas florales y perfumadas. Se destila en un alambique Lomond.

4. New Amsterdam

Contiene 20 botánicos diferentes y elementos cítricos, que combinados con el enebro, logran un sabor suave muy fácil de asimilar.

5. Broker´s Gin

Una ginebra inglesa de tipo London Dry Gin que contiene botánicos, especias y frutas, entre los que destacan raíz de angélica, nuez moscada, canela, regaliz y otras más.

6. Bull dog Gin

Otra London Dry Gin que incluye en su receta semillas de girasol y longan, un árbol tropical chino que se conoce como “ojo de dragón” con aspecto similar al lichi.

7. Old Tom Gin

Ginebra popular en el siglo XVIII, que se caracteriza por su dulzor y complejidad, con azúcar de caña, cítricos y regaliz. Uno de los orígenes de su nombre es la leyenda de que un gato Old Tom cayó en el alambique y le dio su característico sabor a la bebida (aunque como tal es sólo una de las tantas historias que se cuentan sobre ella).

Agregaría una más que probé en mayo: la Príncipe de los Apostoles del bartender argentino Tato Giovannoni: un gin con mate y notas a toronja y tomillo. Es elegante y deliciosa. Puedes conseguirla en La Europea.

Fuentes: diffordsguide.com, theginblog.co.uk y therumhowlerblog.wordpress.com

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *