x

Glosario gay: descubre la magia detrás de la pájara, el chichifo y buga

El slang es algo muy maravilloso que evidencia nuestra capacidad de inventar palabras, de usar nuestro contexto cultural y, claro, de hacer algo a alguien muy especial. Y, pues, como en el mundo LGBTTTI+ todo es magia, acá te va este breve glosario gay que te ayudará a entender e incluirte en un mundo donde el respeto, el orgullo, el apoyo y la solidaridad son los principales valores.

De nuevo al rescate, Jimena y Brenda de Pair of A’s me ayudaron en la ardua tarea de compartirles en un breve glosario gay las palabras claves del slang de la comunidad. Así que, espero transmitirles un poco de la alegría, las risas y las reflexiones que esta hermosa plática nos regaló.

Glosario Gay

¡Pájara, chichifo y buga!

Glosario Gay

Glosario Gay Glosario Gay Glosario Gay Glosario Gay Glosario Gay Glosario Gay

Glosario Gay Glosario Gay Glosario Gay Glosario Gay Glosario Gay

Ojo: “no nos encanta la pregunta incómoda y retro de ¿eres de ambiente?, por qué no simplemente preguntar ¿eres gay?” todas mencionamos esto al unísono, así que, por favor, no pregunten si alguien es de ambiente. Y no, ser de ambiente no es ser balador o el alma de la fiesta”.

Glosario Gay

¿Por qué conocer el Glosario Gay?

“El slang gay es muy versátil y estos son solo algunos de los términos más empleados, pero es importante que el fin de conocer estas palabras no sea la ofensa, sino la inclusión”, aseguran Jimena y Brenda.

Este glosario gay es el ejemplo perfecto de la variedad, la magia y la felicidad que permean a la comunidad LGBTTTI+. Y es que, como he dicho aquí y en otros artículos, la necesidad de pertenecer nos orilla a categorizar y nombrar las cosas, personas o situaciones que desconocemos. Otra gran finalidad es la de entender a otros o a nosotros mismos.

Al final, el punto es conocer lo que forma parte de nuestra sociedad y “no responder o decir barbaridades cuando acompañas a tus amigos o amigas gay a algún bar”, menciona Jimena como recordando anécdotas vergonzosas del pasado.

Otros temas relacionados con el Glosario gay

Guía breve para entender (ahora sí) el significado de LGBTTTI+

De esto va la exposición LGBT+: Identidad, amor y sexualidad

Marchas en México para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT 2018

¿Qué es LGBT+? Esta y otras preguntas frecuentes acerca del tema de la diversidad

 

¿Qué otras palabras crees que podrían entrar en el glosario gay?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Comments

  1. Por eso Jaime López escribió “la chilanga banda”
    Jajaja jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *