x

Goguinara, un pedacito de Corea en México

Para los amantes de corea, para los curiosos o para los que siempre están buscando cosas nuevas para sorprender a su paladar, Goguinara es una gran opción. Acá podrás degustar una gran variedad de platillos típicos o disfrutar de sus tradicionales parrilladas.

Si no les da confianza o cualquier otro pretexto, aquí les voy a narrar mi primera vez en Goguinara.

Goguinara

Al llegar podrás notar que el lugar es muy bonito, más aun después de la remodelación de la calle Génova. Los meseros y meseras portan una playera de futbol con sus nombres, y encuentra su explicación en los trofeos tras la barra.

Mi mesero fue el número 4. Amable, experimentado y confiable, como Rafa Márquez. Aunque no me hizo ninguna recomendación, la atención y actitud fueron increíbles.

La carta es más extensa de lo que pensaba, pero se resume en cuatro grandes bloques:

  • Kimchi (verduras fermentadas)
  • Arroz
  • Cortes de carne
  • Platillos fríos

Decidir qué pedir fue complicado, pero elegí los más tradicionales: sopa de kimchi –que resultó bastante picante–, donkatsu –combinación de arroz con huevo, más kimchi y salchicha–. Además, probé algo llamado makkoli, un fermentado de arroz similar al pulque que puedes combinar con fruta, te aseguro que no te arrepentirás de pedirlo.

goguinara

Foto: Fernanda Martínez

Aquí el encargado de la cocina eres tú

Así es, quizá los platillos elaborados salgan de la cocina, pero la carne tendrá que ser cocinada por ti.

Al llegar me preguntaron si pediría carne y, como quería vivir la experiencia completa, pues dije que sí. Inmediatamente encendieron una parrilla eléctrica incrustada en medio de la mesa. Si quieres impresionar a tu cita y no sabes qué onda con los términos de la carne, mejor practícalo en casa y luego visitas Goguinara.

Si lo tuyo solo es la carne, tienen una gran variedad de paquetes para que comas a reventar; sin embargo, te recomiendo explorar el menú y aventurarte a probar alguno de sus exóticos, pero nutritivos platillos.

goguinara

Foto: Fernanda Martínez

Y el postre…

Pastelnara es una cafetería y pastelería coreana que se encuentra justo a un costado de Goguinara, por lo que si decides probar algo dulce, podrás gozar las delicias más solicitadas del local contiguo.

Lo más pedido es la tarta de frutos rojos o el pastel de chocolate con brandy –fue mi elección y, si no fuera por tanta caloría, me hubiera comido dos–. Ahora que, si quieres continuar con lo coreano, intenta comenzar por el bingsu un postre típico que parece raspado y viene en diferentes sabores y presentaciones.

goguinara

Foto: Fernanda Martínez

Pues bien, terminé más que satisfecha, contenta y con hartas ganas de regresar. Mi experiencia fue en pareja y, fue tan satisfactoria que ya estamos planeando ir con amigos a disfrutar un manjar de carne y comida tradicional coreana, no suena nada mal.

Goguinara te espera para que conozcas un poco más de Corea y sus tradiciones. Vale la pena, así que en la próxima quincena no lo dudes y lánzate.

Facebook: Goguinara

También podría interesarte…

Restaurantes de comida coreana en la CDMX

Cine coreano en el Centro Cultural

Cafeterías en el Centro que no te puedes perder



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *