x

Grafocafé, el lugar donde el café solo es el pretexto

Todos hemos usado o escuchado la típica frase “vamos por un café, ¿no?”, y sabemos que no solo significa degustar una deliciosa taza de esta maravillosa bebida. Nos reunimos para chismear, para llorar, para tener una cita, para alguna declaración o simplemente para leer un buen libro; pero ¿te imaginas degustar un café y un pastel mientras alguien te “lee la letra”? Si te interesó, Grafocafé es para ti.

Grafocafé

Este lugar único nació en 2011 de la mano de María Fernanda Centeno. Abogada, perita experta en grafología y grafoscopía, que ha encontrado su pasión en la lectura e interpretación de la letra, y créeme, es más interesante de lo que piensas.

Grafocafé se encuentra en la colonia Condesa y cuenta con una pequeña flota de grafólogos dispuestos a decirte un poco más de ti mismo. La cosa funciona así: llegas, eliges una mesa y solicitas el servicio. El precio es de $199 pesos y te regalan un café y un pastel.

Grafocafé

Después, alguien llegará, te dará una hoja en blanco, una pluma y listo, comienzas a escribir algún texto trivial con la fecha y tu firma. Quizá te invadan un poco los nervios de pensar que alguien te analizará sin siquiera conocerte, pero la experiencia vale la pena.

No te voy a contar lo que me dijeron porque sería arruinarte el momento, pero sí te diré que me descubrieron bastantes cosas muy atinadas sobre mi olvidadiza y distraída personalidad. Lo que sí, te puedo recomendar el chocolate especial, el café americano y el cheescake.

Grafocafé

Grafología

La RAE dice que la grafología es un “arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe” y de verdad que lo hace, pues tu letra dice más de ti que tus propias palabras.

La grafología se ha empleado en el derecho por largo tiempo, pero también puede resultar útil al momento de contratar a alguien, de entender lo que somos y qué queremos hacer de nuestra vida o incluso, comprendernos un poco más en el rol de pareja.

Grafología en el amor

Para acompañar tu visita a este gran lugar o quizá como “precopeo” te recomiendo leer Grafología en el amor. Este libro de María Fernanda Centeno te brinda una introducción al amor a través de la grafología. Y, aunque el título podría introducir un libro solo para parejas, la realidad es que aborda un tema aún más importante: el amor propio.

Conocerse y amarse para poder entregar lo mejor de sí mismo es amar mejor. En el interior de este libro encontrarás algunos ejercicios o dinámicas que te ayudarán a encontrar tus puntos débiles. Además, ofrece algunos tips de grafoterapia para que puedas tomar cartas en el asunto.

¿Cómo te ve el sexo opuesto? ¿Cuánta compatibilidad hay entre tú y tu pareja? ¿Qué tanto te amas? ¿Qué tan caliente eres? son algunas de las preguntas que podrás responder con la lectura.

grafología en el amor

La introspección no es algo sencillo; sin embargo, Maryfer logra hacer que el camino al autoconocimiento sea tan ameno como una charla en su café.

 “Grafocafé, donde surgen historias, ese café donde estoy segura de que se han generado desde historias de amor hasta revoluciones”

Sin duda, visitar este lugar hará que cualquier encuentro se transforme en un nuevo principio, en una oportunidad para descubrir esos secretos que, incluso, nos guardamos a nosotros mismos.

Visítalo en Campeche 228, Colonia Hipódromo Condesa

También podría interesarte…

Grafología en el amor: la introspección sin aburrimiento

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *