x

Grafología en el amor: la introspección sin aburrimiento

A veces tenemos dudas sobre nosotros, nuestra personalidad, cómo nos percibe la gente, cómo somos en el amor y por qué nos va bien o mal en las artes amatorias. Bien, pues María Fernanda Centeno nos regala lo que podríamos llamar una guía rápida y divertida para autoexplorarnos con su libro Grafología en el amor.

Todo comenzó para ella, claro, tras dar uno de los pasos más grandes de su vida: el matrimonio. Ese nuevo compromiso se ve reflejado en cada letra y hace que cada persona se identifique de algún modo entre sus tantas páginas.

¿Qué es la grafología?

La grafología es todo un arte capaz de desentrañar al ser humano, para descomponerlo parte por parte y así, comprenderlo mejor.

Quizá haya por ahí algunos escépticos; sin embargo, después de vivir la experiencia les puedo asegurar que la grafología es capaz de ver más allá. Con solo unas líneas o una firma es posible descubrir las cualidades psicológicas de quien está escribiendo.

La escritura es un reflejo del cerebro, él es el que manda”, nos contó Maryfer durante la entrevista; es el que alborota el impulso y te hace poner la mano en el papel y moverla. De esta forma ¿cómo podría ser mentira eso de la grafología?

Grafología en el amor

Así pues, “el amor es lo que nos mueve, nos motiva y nos da la fuerza más grande. Además, es algo que a todos nos saca de la zona de confort, por lo que Grafología en el amor pretende ayudar a comprenderte, a entenderte como persona para así, encontrarte y descubrir a la persona ideal.

A través de una lectura relajada y sencilla, descubrirás primero qué tanto te amas y cómo puedes mejorar ciertas cualidades a través de la grafoterapia. El siguiente paso es descifrar qué tipo de pareja eres y necesitas, en qué momento de la vida estás y cuáles son tus debilidades o las de tu pareja actual.

Resulta muy interesante, ya que también podrás aprender a distinguir algunos patrones en la letra que reflejan una personalidad dañina o negativa en tu potencial pareja o la que ya tienes. Sin duda, ir a tomar un cafecito con tus amigas y amigos para chismear sobre sus descubrimientos será más que necesario.

grafología en el amor

Grafoterapia

Sí, sí existe y tiene mucho sentido, ya que, como dije al inicio, la escritura es un impulso controlado por el cerebro; así, cuando escribes algo en concreto de una forma determinada creas una nueva sinapsis.

La grafoterapia se centra, básicamente, en la repetición de patrones de escritura. Puede ser un número específico de veces por una semana, un mes o lo que “recete” el grafólogo.

Si te quedas con ganas de saber más, aun después de leer su libro, puedes darte una vuelta por Grafocafé, un lugar fundado por María Fernanda Centeno que cuenta con grafólogos calificados y dispuestos a decirte todo eso que esconde tu letra.

grafocafé

Foto: Fernanda Martínez

Facebook: Grafocafé

También podría interesarte…

5 libros infantiles entrañables para regalar en cualquier ocasión

Ay sí, ay sí, un libro de memes de Mario Flores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *