x

Guía básica para correr el Maratón de la CDMX y no morir en el intento

Si vas a correr el Maratón de la CDMX seguro hace meses que te has entrenado para llegar con todo a la competencia. Pero sin importar si eres un corredor frecuente, amante del ejercicio o simplemente te has planteado el recorrido como una meta personal, el punto es participar y hacer del momento un recuerdo para toda la vida.

Para complementar toda tu preparación, me lancé con la nutrióloga Sandra Arroyo y la fisioterapeuta Mariana Álvarez para que me dieran algunos tips para antes y después de la carrera, así que, ahí te va la guía básica para correr el Maratón de la CDMX.

Guía básica para correr el Maratón de la CDMX y no morir en el intento

La alimentación básica para correr el Maratón de la CDMX

El desgaste al correr un Maratón es considerable, pierdes mucha agua y consumes mucha más energía de la usual. Siendo corredor frecuente, sin duda, sabes que la alimentación es básica cuando se trata de competir.

“La noche antes debes consumir una carga de carbohidratos alta, como por ejemplo una gran porción de pasta. Además, el día de la carrera deberás consumir muchos carbohidratos, pero en alimentos que no sean pesados para el estómago, ya que podría mermar tu desempeño durante la carrera. Yo recomendaría un desayuno con pan, mermelada o miel y algún coctel de fruta”, asegura Sandra.

Existen alimentos que proporcionan energía casi inmediata y que no resultan muy pesados para el estómago o frutas con mayor contenido de azúcar como:

• Cacahuates

• Almendras

• Mermeladas

• Plátanos

• Uvas

• Sandía

Alimentos para obtener energía inmediata

Pero, al ser un gran esfuerzo, para correr el Maratón de la CDMX también puedes consumir geles especiales que contienen carbohidratos y aminoácidos cada 45 minutos o 1 hora, para que no sientas fatiga y puedas rendir mejor.

Los tenis son parte fundamental

Cuando se trata de tenis para correr, no solo debes tener en cuenta que sean bonitos y mucho menos el precio cuando hay rebajas. Mariana comenta que se trata de una carrera de larga duración en la que el impacto en el pavimento puede y debes tener en cuenta las siguientes cosas:

• Ajuste

• Peso

• Ventilación

• Agarre

¿Cuáles son los tenis ideales para correr?

No te olvides de la hidratación para correr el Maratón de la CDMX

Es importante saber que en actividades que duran más de 60 minutos, las bebidas hidratantes son fundamentales, ya que la deshidratación ya no se soluciona solo con agua y si vas a correr el Maratón de la CDMX debes tener en cuenta esta parte. Estas bebidas suelen tener vitaminas, minerales, electrolitos e incluso proteínas, dependiendo la marca.

Lo que debes saber de las bebidas hidratantes para deportista

¡Prepara tus músculos, tendones y articulaciones!

Mariana me platica que “es importante cuidar de tus músculos, tendones y articulaciones para evitar o prevenir lesiones y si se trata de un esfuerzo tan extremo, no puedes olvidarlo. Las partes principales que debes estirar antes y después de correr el Maratón de la CDMX son:

• Muslos

• Isquitibiales

• Tobillos

Los movimientos deben durar aproximadamente 10 segundos.

Además, es importante dar un pequeño masaje antes para mejorar la circulación y que el músculo esté completamente irrigado y listo para la actividad. “El masaje debe ser vigoroso y lo puedes hacer con percusiones (como golpes o palmadas sobre las piernas), frotar tus manos rápidamente sobre el músculo que quieres preparar o aplicar presiones a lo largo de la pierna”, continúa Mariana.

Descarga la App de Sección Amarilla para ver:

Estiramientos durante el ejercicio

Beneficios y curiosidades de los estiramientos

Aún hay tiempo para darle al entrenamiento

Sin duda, no es posible prepararte para correr el Maratón de la CDMX en tan solo un par de semanas, pero si ya has estado entrenando los últimos meses y buscas otras herramientas, estas son las mejores Apps para correr:

Las mejores apps para correr

¿Todos listos para correr el Maratón de la CDMX?

Cada vez falta menos así que, si hay algo que no habías considerado de esta guía básica para correr el Maratón de la CDMX, velo apuntando y prepárate para una experiencia que recordarás y presumirás toda la vida.

Estas son las fechas, inscripciones y costos del Maratón CDMX 2019

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *