x

Guía México Gastronómico 2016, 120 restaurantes y un país

Guía México Gastronómico 2016, 120 restaurantes y un país

México se come, se bebe y se vive. Nuestra cocina es una de las mejores formas para crear y unir, para mostrar la riqueza cultura y natural que tenemos. Es una vía para hablar de tradición y modernidad.

En el restaurante Chapulín se presentó la Guía México Gastronómico: los 120 restaurantes 2016 de Culinaria Mexicana, empresa gastronómica que se dedica al campo editorial, a la comunicación y a la consultoría, así como a proyectos del ámbito de la restauración al mando de Claudio Poblete, periodista y gestor en este rubro.

Esta guía contó con un equipo editorial conformado por Daniela Cachón, Fabiola Ramírez, Tatiana Poblete y Mildred Daniel, el diseño de Raúl González y algunas fotografías de Fernando Gómez Carbajal.

En este compendio no existen números ni la palabra “mejor” sino una selección de 120 establecimientos que fueron votados por un consejo editorial conformado por periodistas gastronómicos y personalidades con experiencia en el medio que tomaron en cuenta lo siguiente:

  • Continuidad del proyecto gastronómico del restaurante
  • Calidad en el servicio
  • Calidad en la preparación de productos (recetas- alimentos)
  • Propuesta gastronómica (tradicional y de vanguardia).

La mención al restaurante del año fue para Nicos de la familia Vázquez Lugo, al mando del chef Gerardo Vázquez Lugo. Este sitio en la colonia Clavería lleva 58 años de tradición promoviendo la cocina nacional a través de recetas entrañables y una cadena de productores amplia y diversa.

Los restaurantes incluidos en la lista van desde aquellos tradicionales como Fonda Margarita y El Bajío hasta otros más contemporáneos como Le Chique o Pangea. Se consideraron todos los estados de la república mexicana, así como propuestas de comida internacional como Tandoor o Paprika.

Consulta cuáles son los restaurantes en esta guía y si quieres tenerla físicamente la encontrarás desde el 1° de octubre de 2015 en los 120 restaurantes de la lista (tanto en los antes mencionados así como en Pujol, La Barraca Valenciana, San Miguelito, Neuquén y otros tantos). También estará disponible en otros lugares que Culinaria Mexicana dará a conocer en lo que queda de este año.

Más información:

Página web: www.culinariamexicana.com.mx

Facebook: CulinariaMexicana

Twitter: @cmexicana

Resumen
Nombre de artículo
Guía México Gastronómico 2016, 120 restaurantes y un país
Descripción
En el restaurante Chapulín se presentó la Guía México Gastronómico: los 120 restaurantes 2016 de Culinaria Mexicana, empresa gastronómica que se dedica al campo editorial, a la comunicación y a la consultoría, así como a proyectos del ámbito de la restauración al mando de Claudio Poblete, periodista y gestor en este rubro.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *