x

Guía de supervivencia para el Festival Internacional Cervantino 2017

El Festival Internacional Cervantino comenzó en 1972 y desde sus orígenes ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, famoso escritor que todos tenemos en la cabeza gracias a su novela Don Quijote de La Mancha. Así que serán infaltables las interpretaciones y tributos al “Manco de Lepanto”.  Sin duda, es uno de esos eventos que todo buen conocedor debe apuntar en su agenda.

¿Tú ya lo tienes?

La 45 edición del Cervantino ya comenzó. Del 11 al 29 de octubre se presentará en Guanajuato lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza en torno al eje del programa que este año es Revoluciones: 100 años de la Constitución Mexicana y de la Revolución Rusa. De esta manera podrás conocer cómo “los cambios drásticos en la sociedad transforman las distintas disciplinas artísticas, los espacios y las naciones”. 

Para que no te quedes fuera, a continuación te cuento más sobre las actividades imperdibles, opciones para pasarla bien en la “Capital Cervantina de América” y también sobre las actividades que habrá en la Ciudad de México:

Datos básicos del Cervantino 2017

Razones para acudir al Cervantino hay muchas, pero la principal es que durante el mes de octubre, los espacios abiertos y cerrados de Guanajuato se ven concurridos por diversas propuestas que abarcan música, literatura, artes escénicas y plásticas de México y del mundo. Pocas veces todo esto es posible, ¿verdad? Aquí puedes encontrar las fechas, sedes, invitados especiales y más.

Lo que se sabe hasta ahora del Festival Internacional Cervantino 2017

Actividades imperdibles del festival

Todas las actividades están divididas en temas: por un lado tienes las que se unen a los 100 años de la Constitución Mexicana y de la Revolución Rusa; y por el otro, las que tienen que ver con los invitados que este año son Francia y el Estado de México.

Después de checar el programa, estas son algunas recomendaciones de eventos para que disfrutes en el Cervantino:

10 eventos para disfrutar en el Festival Internacional Cervantino 2017

Tour por Guanajuato: museos, sitios históricos y más

¿Sabías que la ciudad de Guanajuato se fundó en 1546? Cabe desatacar, que fue uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España y se convirtió en un lugar importante para la Independencia de México. Tomando en cuenta el valor histórico y artístico de la ciudad, en 1988, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más tarde, en 2005 obtuvo un nombre más: la Capital Cervantina de América. Para ser testigo de toda su historia y esplendor, vale la pena recorrer sus calles, museos y demás espacios. Obviamente, armamos un tour para ti:

Atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar

Fiesta y más fiesta en Guanajuato

Después de asistir a una o muchas actividades en el festival puedes disfrutar de los lugares nocturnos de Guanajuato. La fiesta continúa, por eso acá te va la ruta de bares:

La Ruta de bares para ir de fiesta en el Cervantino

El Festival Cervantino en la ciudad de México

Si por “x” razón no pudiste viajar a Guanajuato para disfrutar del FIC, ¡no te preocupes! Diferentes espectáculos llegarán a museos, centros culturales y otros espacios de la Ciudad de México. El plus: algunos hasta ofrecen streaming para que veas los eventos desde la comodidad de tu casa.

10 opciones para vivir el Festival Cervantino en la Ciudad de México

Más información:

Sitio oficial: www.festivalcervantino.gob.mx
Facebook: cervantino.festival
Twitter: @cervantino 

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

¿ Qué hacer en San Miguel de Allende ?

Mutek 2017, el Festival Internacional de Creatividad Digital llega a México

https://blog.seccionamarilla.com.mx/eventos-celebrar-dia-de-muertos-2017-en-mexico/

Pata de perro profesional.
Resumen
Guía de supervivencia para el Festival Internacional Cervantino 2017
Nombre de artículo
Guía de supervivencia para el Festival Internacional Cervantino 2017
Descripción
Actividades imperdibles, ruta de lugares emblemáticos y bares en Guanajuato y las sedes del festival en la CdMx.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *