x

Habitos para bajar de peso, efectivos y posibles de hacer

Al comenzar el año muchos tenemos la mejor actitud y deseamos lograr nuestras metas  a como dé lugar. Sin embargo, en el tema de la salud y la belleza (en especial después de haber ganado unos kilos en las celebraciones pasadas) debemos considerar cambiar algunos habitos para bajar de peso.

Para tener más información consultamos a Ramón Arenas, gerente de producción deportiva de Sports World, quien nos aportó un poco de su conocimiento.

Habitos para bajar de peso

Perseverancia

Además de la actitud, deberás tener disposición, perseverancia y paciencia, pues muchas veces la perseverancia solo dura los primeros días y en algunos casos hasta los primeros tres meses del año. Después resulta más complicado seguir y se empiezan a perder las ganas.

Arenas nos dio algunos consejos para bajar de peso que pueden funcionar en todos los casos y que no son tan radicales. De esta manera, las personas que desean bajar de tallas podrán lograr su objetivo sin frustrarse.

habitos para bajar de peso

Adiós calorías innecesarias

Si eres de los que abre constantemente bolsas de cacahuates, palomitas, papas o dulces, tendrás que cambiar estos snacks por otros alimentos. Ya sea para saciar tu hambre o por gusto, la selección de alimentos que hagas será fundamental.

“Recuerda que esa clase de alimentos solo aportan grasa y calorías a tu cuerpo. La próxima vez que tengas un antojo mejor come frutas, verduras o una barra energética”, apunta el directivo.

habitos para bajar de peso

¡No dejes de comer!

Los habitos para bajar de peso no tienen que ver con comer poco o dejar de hacerlo y este es uno de los errores más comunes.

Saltarse comidas no es la solución para bajar más rápido de peso, al contrario. De acuerdo con Arenas, nuestro cuerpo requiere 5 comidas por día., El almuerzo será la comida más completa y la cena la más ligera. La idea es que tu cuerpo no sienta hambre, pero que obtenga la energía y los nutrientes necesarios. Así que tendrás que sustituir las grasas y las azucares por frutas, verduras y semillas con poco contenido calórico. Sí, es difícil hacer un cambio tan radical en tus habitos, pero es aquí donde tendrás que usar tu fuerza de voluntad. ¡Ánimo!

También te puede interesar: Bariatría, la especialidad médica para la pérdida de peso

Duerme bien

Créeme, uno de los hábitos para bajar de peso más efectivos es dormir bien. Esto es porque dormir se relaciona directamente con tu metabolismo y su buen funcionamiento. De acuerdo con Arenas, dormir mínimo 7 horas hará posible que el cuerpo se recupere y obtenga suficiente energía para rendir en el día a día. Si quieres algunos tips, visita este link.

habitos para bajar de peso

Presta atención a lo que bebes

¿Te excediste en alcohol y azúcar? Si consumiste bebidas gaseosas, alcohol o vino en altas cantidades, recuerda que debes medir este consumo. Esto por el alto nivel calórico que tienen estos productos. Además debes de tomar agua diariamente, pues necesitas estar hidratado para lucir una linda piel y ayudar a tu cuerpo a funcionar de forma adecuada.

Según el directivo de los gimnasios, lo ideal es que tomes 8 vasos de agua al día.

Activa tu cuerpo

Uno de los habitos para bajar de peso más importantes es el que tiene que ver con la actividad física. Es usual que dentro de nuestra rutina seamos sedentarios, ya sea por el número de horas que pasamos frente a un escritorio trabajando o por el poco tiempo que tenemos para hacer ejercicio.

Planea un espacio para ejercitarte, camina, corre, sube escaleras o ve al gimnasio, la idea es que te muevas.

habitos para bajar de peso

No te desanimes

Recuerda que cambiar de habitos para bajar de peso no es una cosa sencilla, pues implica cambiar conductas o comportamientos que tenemos. Para lograr tus objetivos es importante que estos sean medibles pero, sobre todo realistas, de esa manera asegurarás su cumplimiento.

Otros temas relacionados con habitos para bajar de peso

Apps para bajar de peso

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para bajar tallas?

Come sano y mejora tus hábitos de alimentación

Cuéntanos: ¿te han funcionado estos habitos para bajar de peso?

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *