x

¿Qué hacer contra el cabello graso?

¿Se puede poner remedio a los cabellos muy grasos? Antes de contestarte, debes asegurarte de que realmente sea graso. Por lo regular este tipo de cabello es pesado, se ensucia rápido, su aspecto es pegajoso, da la apariencia de ser lacio, no tiene volumen y la mayor parte de la grasa se siente en las raíces.

Si respondiste a todo que sí, entonces tienes que comenzar con algunos cuidados. Es preciso que no lo laves todos los días, limítate a 3 veces a la semana, pues los shampoos suelen agredir las glándulas sebáceas y como consecuencia segregan aún más sebo, engrasando el cabello.

Los días que lo laves, hazlo con shampoos neutros, ya que estos sirven para nivelar el PH y con ello conseguir que no sea graso o seco, sino saludable. Pero si además del pelo graso, tu piel es grasa, es necesario que consultes al dermatólogo con el fin de asegurarte de que no existe algún trastorno o desequilibrio.

El dermatólogo en los casos de piel y cabello graso también suele recomendar shampoos y lociones a base de azufre.

Si quieres probar con los clásicos remedios, haz lo que hacían las abuelas: cepilla el pelo en la mañana y en la noche, a lo largo, con un cepillo de cerdas de jabalí, y masajea suavemente el cuero cabelludo para extender la grasa por todo el cabello en lugar de que se estanque en la raíz. El cepillado también ayuda a remover el polvo que suele pagarse fácilmente a los cabellos grasos.

Es importante que laves el cepillo  y peine todas las noches con algunas gotas de shampoo y agua caliente.

 

Fuente: Los cuidados femeninos en 200 preguntas de Josiane Mongeot.

Encuentra dermatólogos cerca de ti con en el buscador de Sección Amarilla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *