x

Hacienda de San Pedro Tenexac

hacienda-san-pedro-tenaxac-tlaxcala

En los verdes llanos tlaxcaltecos, rodeada de magueyes y nopales, se encuentra la Hacienda de San Pedro Tenexac, una de las joyas arquitectónicas más antiguas del estado que guarda en su interior historias y tradiciones. En sus inicios fue una hacienda pulquera y ganadera a donde, según se cuenta, los hijos de Porfirio Díaz gustaban ir a cazar venados en sus grandes extensiones de tierra.

En 1982, fue declarada Monumento Histórico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y hoy en día su actividad principal es la cría de toro de lidia.

Cuenta con servicio de hospedaje, restaurante, y es uno de los destinos más visitados por aquellos que celebran algún importante acontecimiento. Disfruta de ricos desayunos castizos o de una tranquila estancia en uno de los recintos más tradicionales de Tlaxcala.

Por si esto fuera poco, puedes pasear dentro de sus 485 hectáreas, cabalgar, practicar kayak, conocer más de la hacienda en los recorridos guiados, nadar, disfrutar de una fogata nocturna, jugar golf o escalar los precipicios de los campos de Tenexac.

 

 

Fuente: haciendatenexac.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *