x

Haciendas mexiquenses

El Estado de México cuenta con una extensa variedad de atractivos que tienes que conocer. Uno de ellos son sus haciendas, majestuosas edificaciones que conjugan naturaleza, historia colonial y modernidad.

  • Hacienda la Cantalagua. Rodeada por un entorno natural, lleno de jardines, árboles y pequeños arroyos esta hacienda data del  siglo XVIII. Actualmente funciona como hotel de categoría especial, en donde se pueden realizar eventos o disfrutar de la gastronomía del Estado de México.  Dirección: Autopista México Morelia s/n, Contepec, Atlacomulco, Estado de México.

 

  • Hacienda La Purísima. Este recinto sobresale por la pureza del lugar en donde se localiza, pues ubicada en los campos de Atlacomulco es el lugar ideal para pasar unos días en compañía de nuestra familia y amigos. Cuenta demás con una diversidad de actividades como recorridos a caballo, futbol, juegos infantiles, canchas de tenis, etc. Dirección: Autopista Toluca Atlacomulco, kilómetro 29, Estado de México.

 

  • Hacienda de La Luz. Esta hacienda se localiza en los límites del estado de Michoacán en una zona boscosa rodeada de sublimes paisajes boscosos. Construida en el siglo XVII, este recinto continúa con la producción de ganado, carbón vegetal, aserradero, acuacultura y silvicultura. También puedes hospedarte en sus habitaciones utilizadas por nobles hispanos y visitar el Manantial de agua azul localizado a tan sólo 10 minutos de caminata.  Dirección: San Felipe Del Progreso, El Oro, Estado de México.

 

  • Hacienda San Miguel Ometusco. Admira su construcción colonial del siglo XVII y la cual ha sido testigo de la civilización tolteca. Cuenta con cerca de 10 hectáreas en donde puedes encontrar salones de convenciones, capilla, helipuerto, alberca, cuatrimotos, paseos a caballo y un bar. Dirección: Ometusco, Otumba, Estado de México.

 

  • Hacienda de San Andrés. Es considerada una de las haciendas más bella del Estado de México, su capilla con murales del artista Federico Silva la sede idónea para cualquier tipo de evento. Dentro de sus instalaciones encontrarás una sala de cine, jacuzzi con aromaterapia de pétalos y aceites, cabina de vapor de hierbas, masaje de cuarzo y piedras calientes, laberinto ornamental y la posibilidad de llevar románticas serenatas al pie del balcón de nuestro ser querido. Dirección: Municipio de Ayapango, Estado de México.

 

Fuentes: haciendacantalagua.com, haciendalapurisima.comhaciendadelaluz.com.mx, hotelsanmiguelometusco.com y haciendasanandres.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *