x

Haciendas y hoteles para plan romántico en Jalisco

Grandes extensiones, praderas, mansiones o haciendas de un suntuoso pasado colonial. Caballos y ganado. Jardines donde uno puede perderse y habitaciones donde cabe hasta una pequeña piscina. Todo lo anterior parece como la descripción  de una novela de ensueño ambientada en Europa, pero debes saber que esto existe en México, es accesible para muchos y puede ser una opción para pasar el 14 de febrero con tu pareja en el estado de Jalisco.

Comencemos con las 4 haciendas y hoteles para plan romántico en Jalisco.

  1. Hacienda Labor de Rivera 

HACIENDAS JALISCO 

Se encuentra aproximadamente a una hora y 15 minutos de Guadalajara en auto.

Cuando lleguen lo primero que se les vendrá a la mente será montar a caballo y cabalgar por sus extensos terrenos. Se trata de una hacienda que data del siglo XVI, construida por dueños que se dedicaban a la producción de algodón, azúcar y tequila. Durante muchos años sólo era accesible a personas de alta sociedad mexicana y española. Algo que cambió  hace apenas unos años.

Los huéspedes pueden disfrutar de actividades acuáticas como el kayak en el lago privado y alquilar bicicletas de montaña. Además, se encuentra en la ruta del tequila, por lo que se pueden organizar paseos a caballo y visitas guiadas a la zona arqueológica Guachimontones.

El precio aproximado es de $5,900 pesos la noche.

 

  1. Hacienda La Magdalena

HACIENDA JALISCO

Ésta se encuentra a 20 km de Guadalajara. Cuenta con espacios para celebrar la boda de tus sueños o pasar unos cuantos días desaparecido del mundo.

Las habitaciones son enormes y alrededor de ellas  se encuentra un jardín con acceso a una piscina espectacular con detalles árabes.

Data del siglo XVI y conserva una imponente puerta de entrada con escudos hispánicos. En aquellos tiempos fue un lugar muy transitado ya que era paso obligado en la ruta de la plata. Durante algunos siglos pasó por varias manos, incluso fue propiedad de la Iglesia, para después convertirse en la primera fábrica de tejidos de algodón de México.

Actualmente se trabaja en la hacienda para recuperar su tradición gastronómica antes del periodo español, algo complejo ya que quedan pocos escritos de aquellos tiempos. Así que disfrutarás de platillos únicos.

El costo por noche es de $ 4,500 pesos. Checa paquetes y habitaciones en su sitio web.

  1. Hacienda El Carmen

 Hacienda-del-CarmenSus terrenos parecen ser infinitos, es tan grande que incluso pueden llegar a perderse. Es un sitio de descanso hermoso, de hecho, posee un spa espectacular y un baño prehispánico donde se calientan las piedras para generar calor húmedo y seco.

Cuenta con un lago, por lo que es la favorita de muchos para realizar un enlace matrimonial u otro evento.

Se encuentra en el kilómetro 58 de la carretera Guadalajara-Tala-Etzatlán. Si quieres reservar ingresa directamente a su página web oficial. El costo es de $1,900 por noche.

 

  1. Casa Pedro Loza

 

casa-pedro-garzaSe encuentra en el mero centro de Guadalajara y actualmente es uno de los hoteles boutique con más encanto de la ciudad. Es cierto, no es una de las haciendas que mencioné antes, pero Casa Pedro Loza es un sitio con historia, pues fue construido en 1848.

Cuenta con decoraciones muy especiales, todas mirando hacia un patio interior muy acogedor, ideal para tomar un café por la mañana. Además, sus habitaciones son muy cómodas y también son de estilo colonial.

El precio por noche es de $1,000 pesos.

Esta idea de las haciendas es un plan muy romántico. Sale de lo convencional y como les mostré, hay opciones para todos los bolsillos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *