x

¿Dormir a metros de altura? Las hamacas colgantes de Guanajuato

Las hamacas colgantes de Guanajuato forman parte de una experiencia turística llena de aventura y adrenalina que es posible vivir en el Centro Vacacional El Salto. Se localiza a 15 minutos del pueblo San José Iturbide y no haces más de 3 horas desde la Ciudad de México, por lo que es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Entre la naturaleza y la adrenalina, seguro regresarás sin estrés ni preocupaciones.

¿Ya conoces las hamacas colgantes de Guanajuato?

¿Has visto en internet esas imágenes de hamacas colgadas a cientos de metros de altura con vistas espectaculares? Bueno, de eso se trata esta aventura en el Centro Vacacional El Salto, que organiza la empresa SkyDream.

Si quieres vivir esta experiencia, puedes elegir entre subir unas horas en el día o pasar la noche entera en las hamacas.

La primera opción incluye al inicio un curso rápido de rappel; después subes hasta donde se encuentran las hamacas, donde podrás pasar un par de horas admirando el paisaje, tomando fotos, reflexionando y relajándote.

Ahora que si decides pasar la noche en la hamaca, déjame decirte que será una experiencia inigualable, ya que los cielos estrellados de la zona son memorables: nada de contaminación ni luces, por lo que podrás admirar cada una de las constelaciones y rematar con un amanecer mágico. A la mañana siguiente, tomas el curso de rappel y tu desayuno viene incluido.

Toma en cuenta que por las noches la temperatura suele bajar, por lo que el equipo de SkyDream te proporcionará una bolsa de dormir adecuada para que, estando arriba, solo te preocupes por tomar grandiosas fotos y concentrarte para no tener que ir al baño hasta la mañana siguiente.

El costo aproximado de estas experiencias es de $2,000 pesos por persona y se requieren mínimo 2 personas para realizarlo.

¿Qué otras actividades puedo realizar además de las hamacas colgantes de Guanajuato?

Una vez palomeada la aventura de las hamacas colgantes de Guanajuato, no puedes dejar de aprovechar tu estadía en El Salto. Así que, estas son algunas otras actividades que puedes realizar.

Volar en Parapente

Para realizar esta actividad debes tener en cuenta las condiciones climáticas: si llueve o hace demasiado viento no podrás volar en parapente. Si nunca lo has hecho, no te preocupes, déjame decirte que es una actividad segura, ya que en todo momento te acompaña un experto.

El costo aproximado es de $1,500 pesos por persona e incluye un video y varias fotos, todo lo que debes hacer es llevar tu USB para que te pasen el contenido al terminar la actividad.

Veladas astronómicas

Si eso de contemplar las estrellas en las hamacas te llamó, seguramente querrás dar un tour en globo por el cielo en compañía de un astrónomo profesional. Sí, como lo leíste, podrás ubicar cada constelación y estrella importante, mientras conoces un poco de su historia.

Para realizarlo, existen paquetes con hospedaje y comida que van de los $1,200 a $1,800 pesos, dependiendo el lugar de hospedaje: puedes elegir entre cabañas, hoteles y zonas de camping, dependiendo de la experiencia que quieras vivir. Ojo, requiere reservación, así que en cuanto llegues, consulta la disponibilidad.

hamacas colgantes de Guanajuato

Foto: Facebook El Salto

Tirolesa, rappel, escalada y recorridos en bicicleta

Estas son otras actividades a realizar en la zona, algunas pueden ser mezcladas con las anteriores o por separado. Para rentar una bicicleta, lo único que debes hacer es consumir en alguno de los restaurantes de la zona, las tarifas dependerán del lugar.

Como sabes, la parte del rappel y escalada debes realizarla acompañado de profesionales, a menos de que cuentes con el conocimiento y el equipo necesario para hacerlo. Podrás encontrar cursos básicos desde $1,500 pesos por dos personas y suelen durar medio día e incluyen comida.

¡Vive la aventura de las hamacas colgantes de Guanajuato!

Por ahí dicen que si da miedo, debes intentarlo y pues, ¿a quién no le sudan un poco las manos o le da vértigo la idea de estar suspendido en el aire? Pero una vez que reúnas el valor y te lances, créeme, te preguntarás cómo no lo hiciste antes.

Foto principal: Facebook Centro Vacacional El Salto

También podría interesarte…

4 razones para visitar San José Iturbide Guanajuato

Balnearios en Guanajuato para disfrutar con toda la familia

Campos de lavanda en Guanajuato, un colorido paraíso

¿Te atreves a vivir la experiencia de las hamacas colgantes de Guanajuato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *