x

5 hamburguesas en la Ciudad de México que debes probar

Las tomas fácilmente y las devoras en un santiamén. Las hamburguesas son un platillo que aparentemente es sencillo pero que no solo consigue saciar el hambre sino que despierta antojos y hasta la creatividad para darle un sello personal a cada uno de sus componentes. Checa estas 5 hamburguesas en la Ciudad de México que debes comer.

Desde la más modesta en Cajita Feliz hasta la más compleja en restaurantes que no son de fast food cada quien tiene sus favoritas. Aquí te digo cuáles son las mías (aparte de las que hace mi mamá) para que satisfagas a ese carnívoro y comedor de hamburguesas que llevas dentro.

1. Hamburguesería OK DF

Este negocio de Joan Bagur ofrece apetitosas hamburguesas con carne jugosa, pan suave pero aguantador, lechuga crujiente, jitomate, pepinillo, salteado de cebolla con tocino y vino tinto, queso gouda fundido, mayonesa y salsas diversas. A mi me gustan las de chiles toreados, blue cheese, y mostaza Dijon y cada bocado con ellas puede ser diferente. Acompaña con las adictivas patatas fritas naturales con cáscara y previamente pochadas con ajo, salsa de siete chiles y mayonesa (sí, unas “bravas” como en Barcelona). Para pasar bocado, toma una de sus aguas naturales, como la de limón con hierbabuena o la de jamaica con jengibre. Conoce más sobre este restaurante en mi reseña “Hamburguesería OK DF, hamburguesas exquisitas en la colonia Cuauhtémoc”.

Río Amazonas 23-B, esquina Río Panuco, colonia Cuauhtémoc.

Alrededor de $120 pesos por persona.

Hamburguesería OK DF Foto: Mariana Castillo

Hamburguesería OK DF Foto: Mariana Castillo

2. La burguesa

Los chilangos podemos presumir de contar con lugares como éste en el que se crean recetas un poco más arriesgadas pero sin descuidar que el sabor sea delicioso. Hay seis recetas diferentes, cada una con una personalidad. Mi recomendación es la Burguesa Azul, con cordero, aro de cebolla, tocino, arúgula y aderezo de queso azul. Mis guarniciones preferidas son los chips de camote y los pepinos con salsa de yogurt, aceite de oliva y eneldo. Hay una buena variedad disponible de cerveza artesanal, así que busca tu estilo favorito. Conoce cómo nació este sitio en “La burguesa, hamburguesas deliciosas en la Roma”.

Cozumel 67, colonia Roma.

Alrededor de $200 pesos por persona.

Burguesa Azul de La burguesa Foto: Mariana Castillo

Burguesa Azul de La burguesa Foto: Mariana Castillo

3. Lorenzo

Otro de mis lugares preferidos para un día de antojos a buen precio. Como ya te había contado en la nota “Lorenzo Café & Bar, placeres sencillos”, esta hamburguesa lleva una mezcla de carne de res, cordero y queso gorgonzola entre dos panes hechos a base de papa y acompañados con arúgula, aderezo de mostaza, pepinillos, mayonesa y cátsup (todo mezclado) más queso amarillo. Su Gin & Tonic con quina natural, el coctel Franny, con mezcal, frambuesa y limón, o alguna bebida de café en frío como el Punch con miel, jarabe de jengibre y leche, pueden ser buenas parejas líquidas.

Zamora 7, colonia Condesa, al lado del Foro Shakespeare.

Alrededor de $180 pesos por persona.

Lorenzo Café & Bar, restaurante, bar y cafetería en la colonia Condesa junto al Foro Shakespeare

Hamburguesa Lorenzo Foto: Mariana Castillo

4. Barracuda Diner

Hace al menos unos diez años mi hermana y yo íbamos a este sitio después de hacer ejercicio nocturno (sí, para reponer fuerzas). Además de sus horarios trasnochadores nos encantaba desde entonces su decoración al estilo de los años cincuenta con toques modernos (solo faltan los personajes de Vaselina y uno que otro Elvis cantando por ahí). Siguen en el gusto de los comensales y cada mes tienen una especialidad distinta. La que a mi me gusta es la Nuevo León con queso manchego, tocino, guacamole, cebolla rebozada y salsa Barracuda, y considero que no hay mejor bebida que la malteada de menta con chocolate que me transporta a la infancia cuando comía Chocoretas.

Avenida Nuevo León 4 A, colonia Condesa.

Alrededor de $200 pesos por persona.

Barracuda diner Foto: Mariana Castillo

Nuevo León de Barracuda diner Foto: Mariana Castillo

5. Sliders

Es una alternativa para comer hamburguesas en Santa Fe o la Colonia Del Valle en donde puedes diseñar tu propia hamburguesa. Desde el tamaño, el tipo de pan (hasta puede no llevarlo y que tu ingrediente principal vaya entre hojas de lechuga), el tipo de carne (res, pollo asado o empanizado o vegetariana), el queso (Gouda, de cabra, brie, etcétera), hasta cuatro condimentos (cebolla, jitomate, pepinillos, etcétera), algún extra especial (piña asada a la parrilla, tocino, guacamole, entre otros) y salsas (una de sus especialidades), tu platillo quedará como tú lo quieras.

  • City Shops del Valle, local 101 (primer piso). Félix Cuevas # 374, colonia Del Valle
  • Centro Comercial Santa Fe, local 1615. Vasco de Quiroga # 3800, Local 1, Santa Fe

Alrededor de $350 pesos por persona.

Perdonen vegetarianos, esta vez me centré en alternativas cárnicas, pero ya están en el horno otras recomendaciones de hamburguesas para gustos sin carne que son exquisitas también.

También puede interesarte:

Rituales carnívoros, la carne como comida y fiesta

Restaurantes de BBQ en la Ciudad de México

Tres miradas sobre la carne

Me encantaría saber, ¿cuáles son tus hamburguesas en la Ciudad de México favoritas y porqué?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Comments

  1. Abel Garcia

    Se ven deliciosas, cualquiera de las 5, vivo en Veracruz, pero en un descuido probaré alguna sugerencia. Gracias por el blog.

  2. claudia grajeda

    Aunque ahora soy vegana, NUNCA HE PROBADO una hamburguesa mas rica que las que yo preparo. De carne de res, de puerco, de pollo, de atún, de avena, de frijoles, de papa, etc., No creo que me convenza ninguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *