x

¿Has pensado cómo quieres que sea tu funeral?

¿Te has preguntad cómo quieres que sea tu funeral ? Decidir qué queremos para el momento de nuestra muerte no es tarea fácil, nos resulta tan poco comprensible el concepto de morir (como la nada, el todo o el infinito) que aunque conscientemente entendamos que una vez muertos ya no sentiremos ni dolor ni frío, a veces nos dejamos llevar por toda la mística que envuelve al tema, y nos da miedo tomar una decisión.

¿Ya has pensado cómo quieres que sea tu funeral?

¿Ataúd y bajo tierra? ¿Una balsa y a la mar? ¿Cenizas en una urna sobre la repisa de la sala? ¿Embalsamamiento? ¿Tal vez una cripta de cemento adornada como palacio gótico donde quepa toda la familia? O… ¿un mausoleo? Las opciones son bastantes, tantas como la imaginación, el presupuesto y las leyes de cada país lo permitan. Todas implican que el cuerpo se someta a un proceso de desintegración digno, y todas, de una forma u otra, que sea posible el recuerdo; que haya un lugar o un objeto al que puedan acudir los que se quedaron para vivir su duelo.

Te invito a leer sobre el tema para que conozcas las ventajas de tener un plan para ese momento y elijas la opción que más vaya contigo:

ahorra: cómo quieres que sea tu funeral

Además de preguntarte cómo quieres que sea tu funeral, también te podría interesar:

 

Encuentra más contenidos sobre la celebración ancestral del
Día de Muertos y descubre el colorido y los rituales en torno a esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *