x

Héroes por la vida: “Dale vida a muchas vidas”

heroes-por-la-vida-dale-vida-a-muchas-vidas-blog-seccion-amarilla

De un tiempo para acá se han hecho muchos esfuerzos para fomentar la cultura de la donación de órganos en nuestro país. Y no es para menos, las cifras no son nada alentadoras pues más de 19 mil personas en México esperan un trasplante de órganos o tejidos. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues aún podemos encontrar fundaciones que se preocupen y ocupen en la concientización de este acto de humanidad.

Una de ellas es Héroes por la vida, una campaña de la Fundación Carlos Slim que busca concientizar e informar sobre la importancia de la donación de órganos. Su objetivo principal es lograr que día con día existan más donantes que ayuden a salvar la vida de personas en espera de recibir un trasplante. Además cuentan con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, lo cual se logra gracias a la alianza con instituciones de salud nacionales, hospitales y organizaciones de la sociedad civil.

Algunas de las instituciones y hospitales aliados son:

  • Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  • Hospital Juárez de México
  • Hospital Infantil de México Federico Gómez
  • Instituto Nacional de Pediatría
  • Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

También cuenta con el apoyo de estados como Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala; así como también de algunas organizaciones de la sociedad civiles tales como la Asociación ALE, el Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes y Trasplante y Vida.

Si deseas conocer más acerca de Héroes por la vida entra a su página web heroesporlavida.org, síguelos en redes sociales (Facebook // Twitter // YouTube) y disfruta de los testimonios de personas beneficiada por esta campaña, así como el procedimiento para obtener tu credencial de donante, ¡es muy sencillo!

Por cierto, si deseas conocer más acerca de la donación de órganos te invito a leer las siguientes notas:

 

Fuente: Héroes por la vida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *