x

Herramientas para identificar clientes y sus intereses

Algunas de las herramientas que servirán para afinar nuestro análisis sobre quiénes son nuestros clientes y qué es lo que les interesa, a las cuáles puedes acceder de manera gratuita son:

Facebook

¿Tienes una página en Facebook? Si ya cuentas con una página en esta red social aprovecha las herramientas que te ofrece e identifica quiénes y cómo son tus clientes. En la pestaña de “Estadísticas” en la sección de “Personas” (o “People” si lo usas en inglés) te muestra información sobre el sexo, la edad, país o ciudad e idioma tanto de tus seguidores (quienes hayan indicado “Me gusta” en tu página) como de las personas alcanzadas por ser amigos de ellos.

Asimismo, puedes utilizar la información que te brinda sobre cada publicación para medir cuáles tienen más popularidad, cuáles provocan más a ser compartidas, etcétera.

Por supuesto, como red social, tienes la oportunidad de conocer a tus clientes de cerca, leer de ellos mismos sus peticiones, preocupaciones, preguntas, etcétera. No desaproveches la información que habita en sus comentarios y participaciones.

Google Analytics

Es una herramienta gratuita de Google que te dará muchísima información de tus clientes, desde cómo llegan a tu sitio, cómo lo utilizan y cómo hacer que vuelvan, hasta la posibilidad de conocer el éxito de una campaña en redes sociales, ventas, conversiones, etcétera. En su portal puedes encontrar la guía completa sobre su uso y posibilidades, así como la oportunidad de obtener una certificación completamente gratis.

Google Trends y Twitter

Ambas plataformas te ayudarán a identificar en qué andan tus clientes potenciales. Ya sea que te guíes por lo más buscado para hacer referencia a ellos en tus descripciones o utilices algún hash tag que sea Trending Topic y que te ayude a posicionarte.

En Twitter, como red social, aplica también lo que mencionábamos sobre la interacción directa con el usuario que siempre es una fuente de información invaluable. Aprovéchala.

Lee también:

¿Por qué mi negocio online necesita de las redes sociales?

Las redes sociales motivan la venta en línea: ComScore

Los usuarios de Facebook y Twitter son los mayores compradores en línea

Resumen
Herramientas para identificar clientes y sus intereses
Nombre de artículo
Herramientas para identificar clientes y sus intereses
Descripción
Algunas de las herramientas que servirán para afinar nuestro análisis sobre quiénes son nuestros clientes y qué es lo que les interesa, a las cuáles puedes acceder de manera gratuita.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Dedicada a escribir, leer, viajar, reflexionar y observar a la humanidad. Trabajo haciendo corrección de estilo y creando contenidos para blogs. Me apasionan demasiados temas, pero la realidad virtual y muchas de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, impresión 3d, etc.) me tienen muy entusiasmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *