x

Higiene personal al regresar a casa, requisitos para la nueva normalidad

Existen algunas medidas de higiene personal que forman parte de los requisitos para la nueva normalidad, las cuales buscan evitar la propagación del coronavirus dentro de casa, principalmente cuando alguno o varios miembros de la familia deben salir.

No hay que dejarlas pasar, pues ahora que estamos retomando las actividades en las calles, tenemos que poner de nuestra parte para evitar contagiarnos de COVID-19 o convertirnos en portadores asintomáticos que pudieran poner en riesgo la salud de los que viven con nosotros.

Debido a esto, en este artículo compartiremos algunos consejos de limpieza personal al regresar a casa luego de trabajar o hacer algunos pendientes en el exterior. Si tienes alguna otra recomendación, compártela en los comentarios.

Requisitos para la nueva normalidad, ¿qué medidas de higiene realizar al regresar a casa?

Como han comentado las autoridades desde que comenzó el confinamiento, una de las recomendaciones principales para evitar la diseminación de COVID-19 es quedarse en casa.

Si esto no se puede llevar a cabo y es necesario salir, lo mejor es tener en cuenta estos requisitos para la nueva normalidad que evitarán la supervivencia del virus en cualquier superficie, incluido tu cuerpo.

Para hablarte de ellos consultamos un artículo publicado por el Gobierno de México que puedes conocer dando clic aquí.

  • Bañarse al regresar del exterior

La mayoría de los mexicanos tenemos el hábito de bañarnos todos los días, ya sea por las mañanas o por las noches. Uno de los requisitos para la nueva normalidad es hacerlo de nuevo al regresar del exterior.

La intención de esto es que limpies todo tu cuerpo y evites que el coronavirus se aloje en otras partes que no desinfectamos con frecuencia como lo hacemos con las manos o las muñecas.

  • Limpiar los accesorios

La joyería, los relojes, los lentes, entre otros accesorios personales pueden alojar el virus y es importante desinfectarlos con una solución sanitizante.

Esta solución se prepara con dos cucharadas cafeteras de cloro diluidas en aproximadamente un litro de agua. También sirve para limpiar superficies, así que puedes prepararla cada vez que vas a desinfectar los accesorios o cada ocho horas.

Para limpiarlos, colócalos en un recipiente y rocíales la solución sanitizante con un atomizador. Esto aplica también para maletas, mochilas y bolsas; en el caso del celular, se recomienda usar una toalla desinfectante con cloro.

  • Apartar la ropa

Luego de usarla todo el día o de haber salido a la calle por algo indispensable, lo mejor es separar la ropa de cada miembro de la familia y evitar combinarla con la que está limpia.

También es importante desinfectar el cesto donde se coloca y meter la ropa en una bolsa de plástico. Al lavarla, evita sacudirla para que el virus no se disemine; si puedes realiza toda la operación usando guantes.

  • Limpiar los zapatos

Luego de llegar a casa quítate los zapatos y rocíalos con la solución sanitizante de la superficie hasta la suela. Espera a que se sequen para poder usarlos de nuevo.

También puedes adquirir los tapetes en los que se vacía la solución sanitizante y que se colocan en la entrada para limpiar las suelas.

  • Evitar el contacto inmediato

Aunque quieras abrazar o besar a tus seres queridos cuando llegas a casa, lo mejor es evitar el contacto con ellos hasta después que te hayas bañado.

Lo mismo sucede con los animalitos que viven con nosotros ya que, aunque no son portadores de COVID-19, su pelaje puede alojar el coronavirus y pasarlo a un humano que sí se puede enfermar.

Si quieres saber cómo limpiarlos, te dejamos la nota Medidas de higiene en mascotas durante la cuarentena.

Fuentes:

También te puede interesar:

 ¿Sabías de estos requisitos para la nueva normalidad?, ¿qué medidas de higiene llevas a cabo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *