x

Hijos del maíz chilaquiles en la Nápoles y la Roma

Este restaurante para desayunar o comer ofrece uno de los platillos mexicanos preferidos (y “cura crudas” por excelencia, según la creencia popular), los chilaquiles. Hijos del maíz es un local en la colonia Nápoles en donde les hacen honor con diversas variedades.

Hay de cochinita pibil, con cebolla morada con habanero y aguacate; los poblanos con rajas, crema, pollo, epazote y queso; o los de pollo al pastor, como el famoso taco chilango). Hay hasta una versión dulce de cajeta que te da diversas opciones para “chilaquilear”. Y para los muy hambrientos están los chilaquiles premium, con 200 gramos de arrachera, rib eye o chuletón de cerdo.

Chilaquiles y jugo en Hijos del maíz | Foto: Mariana Castillo

Chilaquiles y jugo en Hijos del maíz | Foto: Mariana Castillo

Más razones para visitar Hijos del maíz

Como acompañamientos, pide un guacamole con pápalo (esa hierba intensa que le ponen a las cemitas poblanas), un caldo de camarón o una ensalada de nopales. De postre, las guayabas rellenas pueden ser una alternativa exquisita.

Hay un buen paquete a la hora del desayuno pues se te incluye un café de olla o americano y un jugo natural (de muy buen tamaño) o fruta. Pregunta por las promociones que hay a la hora de la comida.

La música del lugar me encantó pues hace que comiences o sigas tu día de buenas con rolas de cumbia muy finas, como las peruanas de Los Mirlos o Los Hijos del sol, las mexicanas de Sonido Gallo Negro, hasta otras canciones clásicas románticas que seguro conocen tus abuelos o papás.

Hijos del maíz | Foto: Mariana Castillo

Hijos del maíz | Foto: Mariana Castillo

Hijos del maíz se localiza en Nueva York 264, Colonia Nápoles. Su horario es de lunes a domingo, de 8:00 a a 17:00 horas.

Más información:

Télefono: 5536 4693

Facebook: hijosdelmaizchilaquileros

Twitter: @Hijos_del_Maiz

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *