x

Hot Sale 2018, lo que necesitas saber para hacer tus compras por internet

Hot Sale, la campaña de ventas online más grande en México volverá por quinto año consecutivo del 28 de mayo al 1 de junio de 2018. Y aquí te platico todo lo que necesitas saber para estar preparado.

Si no estás familiarizado con la campaña, te explico: Hot Sale es una estrategia de marketing que vive y existe en internet. Cuenta con la participación de decenas de empresas que ofrecen descuentos en artículos que podrás comprar y recibir desde la comodidad de tu casa.

Hot Sale

Revisa todas las ofertas disponibles en la Hot Sale 2018 antes de tomar una decisión apresurada.

 

 

¿Qué puedo esperar del Hot Sale?

Esta iniciativa corre a cargo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organización civil constituida en 2014 en la que ya figuran más de 240 empresas con el objetivo de promover y expandir el comercio electrónico en el país.

La lista de empresas y artículos con descuentos podrás revisarlos en la plataforma oficial de Hot Sale, donde figuran categorías como: viajes, electrónica y tecnología, ropa y calzado, muebles y hogar, deportes, infantil, mascotas, belleza, alimentos y bebidas, entretenimiento, otros/varios y luxury.

Sin embargo, no es la única gran venta por internet a la que le puedes sacar provecho. El Buen Fin también ofrece esta posibilidad y, gracias a la globalización, podemos aprovechar de la campaña estadounidense Cybermonday (en teoría es lo mismo que Hot Sale) o del reciente programa Cyber Monday, que se realizó en 2017 y es organizado por la AMVO.

 

Recomendaciones para sacarle provecho a las ofertas del Hot Sale

A medida que se acerque la fecha del Hot Sale 2018 varias empresas irán ofreciendo cupones de descuentos para comprar en sus portales de internet; sin embargo, hay que tener especial cuidado con estas promociones cuando no parecen estar ligadas al sitio oficial, pues podrían ser estafas.

Por ello, es recomendable estar al pendiente de estas oportunidades a través de los sitios oficiales o redes sociales de las empresas participantes en el Hot Sale 2018.

Si tienes cuenta en Citibanamex podrás ser parte de la preventa que iniciará el 27 de mayo a las 12 de la tarde. Además de dos meses de regalo si compras a 12 o 18 meses sin intereses.

Antes de empezar a gastar, ten en cuenta un presupuesto al cual apegarte para no caer en el error de creer que estás ahorrando por comprar artículos en oferta cuando gastas dinero que no tenías contemplado utilizar.

Evita autocompletar tus datos bancarios cuando realices pagos. Si has comprado en línea antes es probable que el navegador te dé la posibilidad de agilizar el rellenar campos, pero siempre es mejor tomarse unos minutos más para saber qué proceso estás haciendo.

Si no encuentras una buena oferta en eso que buscabas no te desesperes por gastar y adquirir una pieza similar en descuento. Antes de comprar utiliza el viejo truco de googlear el producto en busca de reseñas y comentarios positivos o negativos.

 

¿Es seguro comprar por internet durante el Hot Sale?

Uno de los principales “peros” de comprar en internet es el tema de la seguridad, pues con tantos testimonios de malas experiencias circulando por la red, nunca está demás ser desconfiado y recurrir a la vieja costumbre de acudir hasta la tienda, tomar con las manos lo que quieres y regresar a casa con el objeto en físico.

Todo parece estar bien hasta que te das cuenta que esa computadora con ciertas especificaciones que quieres no estará ni por error en los aparadores del centro comercial de tu ciudad o que esa consola a la que querías ponerle las manos encima se agotó en un par de horas y ahora deberás esperar 15 días más o simplemente, porque es una buena oferta que no puedes dejar pasar.

Para estas circunstancias están las siguientes recomendaciones de la AMVO:

  • Siempre revisa que el URL de la página web donde vayas a realizar una compra inicie con https://, esto quiere decir que la transferencia de datos es segura.
  • No caigas en ofertas que te llevan a otra página no avalado por la página oficial donde quieres hacer la compra.
  • Sospecha de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, recuerda: lo barato sale caro.
  • Si compras a un proveedor particular revisa los comentarios de compradores anteriores, su perfil, la reputación que tiene en la página y los productos que ofrece.
  • Conserva una copia de toda la información de pago y del vendedor cuando hagas una compra.
  • Antes de ingresar tus datos bancarios revisa que en el navegador aparezca un candado, esto quiere decir que el sitio es seguro.
  • No utilices mismas claves y contraseñas para todos los sitios.

 

También podría interesarte:

 

 

¿En qué área esperas conseguir mejores descuentos para este Hot Sale?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *