x

Hot Sale 2022: aprovecha esta campaña de ventas online

Estamos a unos días de que comience el Hot Sale 2022, una de las campañas de ventas online más esperadas por los consumidores y empresas participantes.  

En 2014 surgió este evento organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) con el fin de que los consumidores y las marcas se sumaran al comercio electrónico, mostrando las ventajas que tiene el canal digital para vender y comprar. Hoy en día es la campaña de e-commerce más importante de nuestro país.  

¿Cuándo el Hot Sale 2022 y cuál es su impacto?  

Esta edición se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo y promete reunir a gran variedad de empresas que participarán para ofrecer a los consumidores diferentes promociones y descuentos. 

De acuerdo con datos de la AMVO, la edición pasada del Hot Sale generó más de 18,500 millones de pesos. Además, casi 12 millones de mexicanos aprovecharon esta campaña para realizar compras.  

El Hot Sale 2022 podría superar las cifras del año pasado y lograr más de 560 millones de visitas a los sitios de las empresas que participan. También se prevé que se superen las 15.6 millones de unidades que se vendieron en la edición anterior.  

¿Qué ofertas tendrá el Hot Sale 2022?  

En el Hot Sale participarán más de 600 empresas con ofertas en diversas categorías de productos y servicios:  

  • Viajes 
  • Ropa y calzado 
  • Servicios financieros  
  • Muebles para hogar  
  • Artículos deportivos  
  • Electrodomésticos y tecnología  
  • Artículos de belleza  
  • Alimentos y bebidas  

Productos para el Hot Sale 2022 ventas online

¿Por qué comprar en línea durante el Hot Sale?  

Estas son algunas de las ventajas de comprar en línea y aprovechar el Hot Sale 2022:  

Compras a domicilio  

La mayoría de las tiendas en línea te permiten escoger el lugar para recibir tus productos lo cual es una opción más cómoda para los compradores.  

Ofertas especiales en el Hot Sale 2022 

Durante esta campaña puedes encontrar ofertas y promociones exclusivas en las tiendas en línea de las marcas participantes.  

Mayor variedad de productos  

De acuerdo con la AMVO, una de las razones por la que los consumidores prefieren realizar sus compras en línea es que encuentran una mayor variedad de productos que en las tiendas físicas.  

Comparar precios  

Otra de las ventajas es que te permite comparar precios de un producto en diferentes tiendas en línea.  

Realizar compras desde cualquier lugar  

El comercio electrónico no conoce fronteras y puedes realizar tus compras desde tu smartphone, tablet, laptop, entre otros dispositivos móviles.  

Ahorrar tiempo 

Los canales digitales de compra te permiten ahorrar tiempo en traslados y evitar aglomeraciones en las tiendas físicas.  

Consumidores de hot sale 2022 en México

Hot Sale 2022: aprovecha esta campaña en tu tienda en línea  

Esta campaña de ventas online también puede ser una oportunidad para destacar tu tienda en línea y conectar con más clientes potenciales. ¿Sabías que en 2021 el comercio electrónico en México creció un 27 % y alcanzó más de 400 mil millones de pesos? 

Aprovecha el Hot Sale 2022 para poner a prueba tus estrategias de marketing digital y mejorar o desarrollar tu tienda en línea para recibir a los compradores digitales.  

Estos son algunos consejos que puedes implementar:  

Destaca tus productos para el Hot Sale 2022  

En el diseño de tu sitio web o tienda en línea es importante mostrar a los visitantes que tu marca será parte de esta campaña y destacar los productos en oferta.  

Fotos y descripciones  

Mejora las fotos y brinda descripciones detalladas a los usuarios para que tengan información suficiente de tus productos, así incentivarás su decisión de compra.  

Dispositivos móviles  

Optimiza tu sitio web o tienda en línea para que los usuarios puedan comprar y visualizar tus productos desde los dispositivos que más utilizan.  

Métodos de pago  

Los usuarios buscan que las plataformas de comercio electrónico donde realizan sus compras sean seguras y tengan diferentes métodos de pago: tarjeta de crédito, débito, PayPal, Mercado Pago, efectivo en tiendas de conveniencia, entre otros.  

Envíos  

Uno de los aspectos favoritos de los usuarios de comercio electrónico es recibir sus compras en la comodidad de su hogar, oficina u otro domicilio. Implementa un sistema de envíos efectivo para que tus clientes reciban sus productos a tiempo y en su lugar favorito. Este aspecto es muy importante para lograr una buena experiencia de compra   

Conoce de la mano de expertos cómo puedes destacar o crear una tienda en línea para tu negocio y sacarle el máximo provecho al Hot Sale 2022.  

También te puede interesar: 

¿Cómo preparar tu tienda en línea para El Buen Fin?

Cómo elegir el servicio de mensajería y paquetería para tu tienda en línea

¿Por qué tener una tienda en línea para tu negocio?

¿Cómo vas a aprovechar el Hot Sale 2022?

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.