x

Hoteles en Oaxaca para tus próximas vacaciones

3 hoteles en Oaxaca

Ya se acerca la Guelaguetza 2017, esa fiesta oaxaqueña que llama la atención a viajeros nacionales y extranjeros por sus tradiciones y algarabía. Si aún no encuentras alojamiento, te sugiero estos hoteles en Oaxaca que podrían gustarte.

También pueden ser de utilidad si en tus próximas vacaciones quieres darte una escapada a este destino mexicano. Ten confianza en esta lista: he estado hospedada en todos y son excelentes alternativas.

1. La Betulia

Es un bed & breakfast cercano a los barrios de Xochimilco y al Centro. Estarás rodeado de naturaleza y tranquilidad. Su desayuno es delicioso: café de prensa francesa, algún platillo oaxaqueño, pan dulce, yogur y granola casera, jugo y fruta. Cada habitación tiene el nombre de un maguey que te recordará que estás en tierras mezcaleras, y las amenidades de baño son de una cooperativa del estado. Un plus para quienes planean ir en familia o con un grupo de amigos, es que cuentan con un departamento con dos habitaciones, una con cama queen size y otra con dos camas individuales, así como un baño, cocina y sala.

Manuel Cabrera Carrasquedo 102, colonia Jiménez Figueroa

www.labetulia.com

Habitación en La Betulia Foto: Mariana Castillo

La Betulia. Foto: La Betulia

2. Casa de las Bugambilias

Este bed & breakfast es muy cómodo y acogedor. Está decorado con artesanías oaxaqueñas y todas sus habitaciones son distintas. Ofrece una cálida atención de la familia Cabrera Arroyo y su equipo. Es una alternativa que une buena ubicación, una biblioteca para disfrutar dentro del hotel, por si no tienes ganas de estar todo el día fuera, y un desayuno mexicano exquisito preparado por sus excelentes cocineras para que empieces tu día de buen humor. No olvides preguntar por su servicio de temazcal y visitar La olla de Pilar Cabrera, el restaurante que está justo a un costado que tiene menú de desayunos, comidas y cenas. Si te gusta la cocina esta chef también ofrece clases en La Casa de los sabores.

Reforma 402, colonia Centro

Más información

Cama de Casa de las bugambilias | Foto: Mariana Castillo

Casa de las Bugambilias. Foto: Mariana Castillo

3. Casa Oaxaca

Es un hotel boutique clásico en Oaxaca. Alex Ruiz conoce muy bien el significado de la palabra hospitalidad y en sus espacios consienten a los huéspedes al máximo. Sus amplios patios y decoración lo hacen el lugar ideal de viajeros exigentes que buscan una estadía placentera para descansar. En su restaurante, el jefe de cocina Rafael Villalobos te servirá platillos locales del desayuno a la cena. Otra ventaja es que tiene alberca.

Garcia Vigil 407, colonia Centro

www.casaoaxaca.com.mx

Hotel Casa Oaxaca Foto: http://www.hotelesoaxaca.org/

Hotel Casa Oaxaca. Foto: www.hotelesoaxaca.org

4. El Secreto

Es otro de los bed & breakfast de la familia Cabrera Arroyo tiene amenidades similares: diseño mexicano, servicio de primera y, sobre todo, comodidad para un descanso sin par. Su terraza es ideal para descansar y leer. Pueden adaptar tu menú según tus necesidades, así que ten la confianza de solicitarlo. Emilia Arroyo, la líder de la familia, se ha encargado de cuidar a sus clientes desde 1988. Solo tiene tres habitaciones, por lo que es un lugar más íntimo. Un consejo es que preguntes por los recorridos turísticos que ofrecen.

Reforma 522, colonia Centro

Más información

El Secreto. Foto: Mariana Castillo

5. La Casa Carlota

Este bed & breakfast nació en 2008 como un proyecto familiar de Jorge Orozco y Cristina Bustamante. Su ubicación es privilegiada, ya que está en el barrio de Xochimilco, que a pesar de estar en el centro, es mucho más pacífico que las calles principales. Aquí serás recibido con un mezcal de bienvenida, algunos chocolates y dulces, y cada mañana empezarás el día con un desayuno ligero.

Rufino Tamayo 822, colonia Centro

Más información

La Casa Carlota, un bed & breakfast en el barrio de Xochimilco

La Casa Carlota. Foto: Mariana Castillo

También puedes buscar hoteles en Oaxaca aquí y checar más recomendaciones en este blog: en Oaxaca nunca te aburrirás, siempre habrá algo que te sorprenda.

También puede interesarte:

10 platillos para conocer un poco más a la gastronomía oaxaqueña

Taller Arte Papel Vista Hermosa en San Agustín Etla

Hongos en San Antonio Cuajimoloyas, contacto con la naturaleza en Oaxaca

Resumen
Hoteles en Oaxaca para tus próximas vacaciones
Nombre de artículo
Hoteles en Oaxaca para tus próximas vacaciones
Descripción
Ya se acerca la Guelaguetza y las vacaciones de verano. Si aún no encuentras hoteles en Oaxaca para tus próximas vacaciones, aquí hay algunas sugerencias.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *