x

Hualahuises , un pueblo muy tranquilo cerca de Monterrey

Ubicado a una hora y media de Monterrey, Hualahuises es un pueblo de Nuevo León bastante tranquilo y rico en tradiciones. Se distingue por ser una región de producción talabartera. Allí podrás encontrar desde cinturones de piel hasta sillas de montar y uno que otro mueble de madera.

Es un lugar con muchas fiestas de tipo religiosas en las que el pueblo completo se une para festejar. Cabe señalar que según el INEGI tiene solamente 6914 habitantes. La fiesta más popular es la Feria Anual del Geranio en la que los habitantes y turistas pueden acudir a admirar y adquirir la famosa flor que es considerada símbolo del pueblo.

Si hablamos de sus atractivos y actividades turísticas te recomiendo visitar el Templo San Cristóbal de los Hualahuises. En él podrás admirar una imagen de San Cristóbal tallado en madera que fue traída por los franciscanos en el siglo XVIII.

Otro imperdible son los puentes colgantes que se encuentran en el río Hualahuises. Uno mide 70 metros y el otro 80.

Para un día de campo ve al paraje El Sabinal. Está sobre el río de agua cristalina y tiene  áreas  verdes.

Si vas con niños, la opción es el Centro Recreativo la Magueyada. Tiene chapoteadero, juegos, asadores y áreas para realizar caminatas.

Si hablamos de gastronomía, este pueblo tiene sus platillos típicos que son el arroz azafranado, la conserva de naranja, el arroz con mole, asado de puerco y el cortadillo.

Checa el mapa de cómo llegar en esta liga:

https://www.google.com/maps/dir//24.8858333,-99.6727778/@24.8858858,-99.6751187,17z/data=!3m1!4b1

Fuente: nuevoleon.travel



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.