x

Huichapan, Pueblo Mágico en Hidalgo

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

El Pueblo Mágico de Huichapan se localiza a 95 kilómetros de la CDMX y a 40 minutos del centro de Hidalgo. El nombre deriva de las raíces náhuatl Huexoapan huexotl “sauce” y atl “río”, que significa río de los sauces. De acuerdo con la historia, cuando llegaron a esta zona los toltecas lo llamaron Hueychapan que significa abundancia de agua.

El lugar ofrece una amplia gama de actividades turísticas que van desde recorridos por sus calles empedradas y monumentos situados en el centro histórico, visitas a museos y joyas arquitectónicas, hasta la práctica del ecoturismo y el disfrute de las aguas termales en sus balnearios.

El Chapitel

Si te apasiona la historia no dejes de visitar El Chapitel, el sitio en donde Andrés Quintana Roo e Ignacio López Rayón conmemoran por primera vez el Grito de Independencia el 16 de septiembre de 1812.

La construcción tiene la arquitectura del siglo XVIII y actualmente resguarda objetos y pasajes históricos. Asómbrate con las pinturas rupestres que contemplan usos y costumbres de épocas pasadas como escenas de sacrificios, cacería de animales, cuerpos celestes, entre otros rituales y actividades.

Recorre el centro histórico

Podrás apreciar un conjunto religioso que data de los siglos XVII y XVIII compuesto por distintas construcciones. Destaca una imponente cruz atrial hecha de cantera, una de las más bellas y monumentales del arte colonial mexicano. También se encuentra la Parroquia de San Mateo, la Capilla de la Tercer Orden, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Capilla del Señor del Calvario, construida a base de cantera en un estilo barroco.

Parque Ecológico los Sabinos

Disfruta de un recorrido con la naturaleza en este parque. Cuenta con variedad de árboles milenarios asentados sobre un manantial. La tranquilidad que transmite el lugar y el aire fresco que se respira es incomparable. Podrás observar los tipos de especies silvestres y vegetación. Se encuentra abierto al público en general y la entrada es totalmente gratuita.

Huichapan, Pueblo Mágico de Hidalgo con artesanías, diversión, cultura y tradición para hacer de tu visita una experiencia placentera. Visita estos lugares y cuéntame cuál fue el que más te gustó.

Comments

  1. JAVIER GALVAN RODRIGUEZ,

    Que lugares buenos hay para come en Huichapan Hidalgo, Pueblo Magico.

  2. Hola, Javier. Mil gracias por leer. Pronto armaremos una guía de recomendaciones para comer en Hidalgo. Mientras tanto, puedes encontrar en Sección Amarilla algunos restaurantes en Huichapan, Hidalgo: https://goo.gl/Dn7sCR Cuéntanos, qué te gustaría conocer en Huichapan, Hidalgo y qué tipo de comida te gustaría probar en este pueblo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *