x

Ideas para tu estilo rockabilly

Son varios los eventos rockabilly en la ciudad para este año. Ve checando estas ideas para lograr tu estilo rockabilly perfecto, seas hombre o mujer.

No necesitas tiendas especializadas, ni confeccionar vestuarios especiales. Estoy segura que con lo que tienes y una ayudadita puedes adaptar tu outfit.

¡Chicas!         

                       

El maquillaje  del look rockabilly de mujer se logra con ojos delineados de negro, cejas llamativas y  labios rojo intenso, vino, rosa o ciruela.

De ropa puedes llevar blusas de materiales ligeros, camisas y chaquetas entalladas. Si prefieres, también puedes elegir un corsé o una camisa a cuadros.

Las faldas para este look deben ser acampanadas o voluminosas. Si te decides por un vestido, éste debe ser entallado y si optaste por pantalón, debe ser capri, muy entallado y con dobladillo.

Complementa con pañuelo rojo, aretes de colores intensos, lentes de ojos de gato y una bolsa pequeña con estampado colorido.

En cuanto al peinado, si lo recoges el flequillo debe ser voluminoso o rizado. Si lo dejas suelto hazte ondas con raya recta y flequillo liso.

¡Chicos!

No hay chico rockabilly sin tatuajes. Compra tatuajes de agua por Internet o investiga sobre lugares cercanos a ti donde puedas comprarlos. En la Plaza del Rock and Roll en las calles Aldama y Mina en la colonia Buenavista que se pone los sábados de 3:00 a 8:00 pm también los encontrarás.

Elige pantalones entubados y camisas a cuadros arremangadas. Si quieres algo  más formal, usa tirantes, estos eran muy famosos en la época de los 50. La chaqueta de piel es un infaltable y las gafas oscuras también.

Completa con peinado hacia atrás con gel o vaselina, bigotes particulares y deja tu barba crecer para que luzca en abundancia.

El evento más cercano para caracterizarte es el Festival de Cerveza Rockabilly de Clavería 222 que se llevará a cabo 4 y 5 de marzo. Conoce más detalles:

Festival de Cerveza Rockabilly CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *