x

Impacto del e-commerce en la economía europea



robanotas_1El Producto Interno Bruto de Europa alcanzó a finales de 2015, 17.6 mil millones de euros, cifra en la que el e-commerce participó con el 2.59%. Es decir, las compras en línea de los 28 países que integran la Unión Europea contribuyeron con esta cantidad  al conjunto de los bienes y servicios producidos, que es con lo que se mide la riqueza de un país.

robanotas_2El número de trabajos creados por el sector del comercio en línea, fue de casi 2.5 millones, cifra que se estima ascienda con la penetración y el aumento continuo del Internet en la sociedad europea.

En el caso de México, la contribución de los pagos electrónicos a la economía de 2011 a 2015 fue de 7 mil 840 millones de dólares (un 0.16%) al PIB y generó en promedio  77 mil 540 puestos de trabajo. Si hablamos de datos a nivel mundial, en este mismo periodo, fue de cerca de 30 mil millones de dólares al PIB.

También te puede interesar: 43% de los europeos compra en línea 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *