x

Impermeable, una prenda básica esta temporada

Impermeable_una_prenda_basica_esta_temporada_belleza

En estos días de lluvia, una de las prendas que no deben faltar en tu guardarropa es un impermeable. Su principal función es protegernos de la lluvia y pueden ser fabricados en diversos materiales y estilos. Es una de las prendas más funcionales en verano, pues muchos de ellos son ligeros, fáciles de transportar y excelentes para mantenerte seco.

La evolución

El primer impermeable fue diseñado por Charles Mackintosh en 1822 y se trataba de un trozo de caucho que se colocaba en zona del cuello lo que evitaba que en días de lluvia el agua mojara el cuello de la camisa. Sin embargo, en el siglo XVI los nativos del Nuevo Mundo, ya se cubrían con capas y zapatos de resina blanca, la cual al secarse los protegía del agua.

En 1990, altos funcionarios adquirieron la empresa Mackintosh estableciéndola como una marca de lujo y colaborando con conocidas casas de moda como Gucci, Louis Vuitton, Hermès y La Libertad. Hoy en día, Thomas Burberry es considerado uno de los mayores expertos en el diseño de impermeables, los cuales han ido evolucionando hasta convertirse en una prenda que no sólo repele el agua, también en un ícono de moda y elegancia.

Tendencias verano 2014

 El impermeable es una de las prendas más versátiles. Puedes combinarlo con botas de lluvia y un paraguas de moda para completar un look de lluvia.

Recuerda que lo ideal es que adquieras un impermeable de plástico, de este modo evitarás la pérdida de calor corporal y aseguras la impermeabilidad. Los estampados variados y colores brillantes serán básicos esta temporada, así es que anímate. Floreados,  animalprint, transparente, todo se vale esta temporada.

Si lo que deseas es un look más serio y recatado un impermeable de color rojo, negro o camel te sacará de apuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *