x

¿Qué necesitas para implementar home office en tu empresa?

¿Cómo implementar home office en tu empresa?

Hay muchas buenas razones a favor de implementar home office, y esto ha logrado que sea un esquema de trabajo cada vez más recurrente por parte de los empleadores.

Si eres de las personas que ya han probado sus bondades, sabrás que los beneficios de implementar home office van mucho más allá de trabajar en un lugar fuera de la oficina. Y en caso de nunca haber experimentado el trabajo a distancia, aquí te dejo 5 razones para proponerle a tu jefa o jefe esta opción. O bien para aventurarte a aplicarlo en tu negocio.

¿Por qué implementar home office en tu empresa?

¿Cómo implementar home office?

Trabajar a distancia: perspectivas para 2020

Si necesitas otra razón para hacer home office en tu trabajo, recuerda que un gran número de líderes que participaron en la Cumbre Global de Liderazgo estiman que para 2020, la mitad de su fuerza laboral estará trabajando a distancia. También, el 25% piensa que solamente una cuarta parte de sus empleados seguirá acudiendo diario a la oficina.

Herramientas tecnológicas claves para lograr un home office eficiente

Muchas veces no basta con aplicar este tipo de esquemas en tu trabajo, es necesario contar con todas las herramientas para que esta práctica sea desarrollada de forma óptima. Y no me refiero únicamente a fomentar una cultura de disciplina y compromiso, sino al uso de herramientas que faciliten el desempeño remoto de las tareas.

Ante esto, varias empresas enfocadas en el desarrollo de software empresarial e impulsoras de la industria 4.0, como Intelisis, han generado propuestas para hacer más eficiente la tarea de implementar home office y no morir en el intento.

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta para poder implementar home office

  • Planeación y estructura: tener claridad de quién, cuándo y qué actividades son aplicables al esquema home office. Existen muchas opciones que nos ayudan a medir la productividad de los procesos que se están llevando fuera de la oficina. Desde aplicaciones web que permiten administrar las tareas y compartirlas, hasta redes PSTN (Public Switched Telephone Network) o VoIP (Voice over IP), que nos dan la posibilidad de un monitoreo continuo.
  • Acceso a la información: contempla el uso de un servidor web, software o FTP (File Transfer Protocol), que brinde la oportunidad de almacenar, compartir y sincronizar archivos en tiempo real. De esta manera, varios usuarios pueden acceder a la información de manera oportuna.
  • Seguridad sobre los datos de la empresa: resguardar los datos que se comparten es una práctica de suma importancia, debido a que cada vez existen más amenazas dentro de la aldea digital. Hay diferentes productos y tecnologías que nos pueden ayudar a garantizar el resguardo de la información como: encriptación, gestión de códigos, firewalls, por mencionar algunos.

Cada vez son más las empresas que quieren adaptar este tipo de esquemas de trabajo y usando las herramientas correctas para implementar home office, podrían marcar la diferencia.

Fuentes: INEGI, REGUS, CITREX, FLEXJOBS y Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este blog te seguiré compartiendo recomendaciones, herramientas y otras tendencias.

¿Cuál es tu opinión respecto a esta modalidad de trabajo? ¿Te gustaría implementar home office en tu empresa? Cuéntanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *