x

¿Por qué es importante hackear a mi empresa?

¿Será importante hackear a mi empresa? ¿De qué me serviría? ¿Qué podría averiguar? Tal vez convenga decir que es una herramienta de la interconectividad que cada vez cobra más fuerza.

O por lo menos eso es lo que Jonathan M. Nelson cree, pues estamos en la era de los ciberataques y se necesita saber qué tan vulnerables somos.

Hackear a mi empresa como herramienta de seguridad

Con los recursos que se tienen a la mano, como el Big Data, la encriptación de datos y la nube, podemos tener algunos problemas de seguridad. Por ello debemos verificar que los filtros de seguridad informática de tu empresa son los más adecuados.

Los riesgos que puedes tener, en caso de un ciberataque, son:

  • Filtración de información
  • Mal uso de documentos
  • Robo de datos personales e incluso de identidades.

Esto no solo representa un riesgo de seguridad para la empresa, sino que también implica pérdidas económicas y de la cartera de clientes.

hackear a mi empresa

¿Cómo hackear a mi empresa?

Si no cuentas con un área de tecnologías de la información puedes auxiliarte de un especialista en sistemas. Además, como recomendación especial de M. Nelson: “lo ideal es que quien intente entrar a tu empresa sea ajeno a ella, así no sabrá los filtros que tendría que sortear”.

Si crees que es una buena idea que tu mismo personal de sistemas sea quien vulnere tu seguridad, entonces lo ideal es que lo hagas firmar una cláusula de confidencialidad, donde se comprometa a mantener esa información a reserva. Esto te ayudará a tener más seguridad sobre esta técnica preventiva.

En caso de que prefieras un hacker profesional, ya existen empresas que cuentan con este talento y se enfocan en verificar que las empresas estén protegidas.

Evita problemas futuros

Por si no lo sabías en el mundo existen varios tipos de hackers. Los encargados de atacar a las empresas para ver sus vulnerabilidades son los de sombrero blanco y lo hacen con el fin de ayudar a los empresarios que están adecuándose a la era digital.

En México existen empresas muy grandes que tienen un equipo de hackers “éticos”. De igual forma existen compañías que pueden ayudar a que tu red esté segura y no seas vulnerable a ataques.

Sin embargo para que tengas más claro lo que debes solicitar al hacker, Jonathan M. Nelson te da algunas recomendaciones:

¿Cómo debe ser el hacker?

Lo primero que deberás revisar es la reputación del hacker. En caso de que contrates a una empresa grande, esta debió de investigar el historial de su empleado; de lo contrario, corren el riesgo de ser demandados por sus propios clientes. Otras empresas más pequeñas te ofrecen certidumbre al presentar las credenciales de sus profesionales y al darte pólizas de garantía.

hackear a mi empresa

“En especial si tu empresa es del sector financiero o trabaja con gobierno, este tipo de prácticas deben ser constantes, así mantendrás protegida tu información”, precisa M. Nelson, durante su conferencia dentro de INCmty.

Para saber más:

Hackers and founders

Tal vez te interese:

¿Cómo gestionar una base de datos de tus clientes?

Base de datos, riesgos y oportunidades de negocio

¿Pagos en tu tienda online? Tal vez debas saber esto

El factor humano ¿culpable de ciberataques en México?

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.