x

Incrementa el uso de tu app con una buena experiencia de usuario

De la misma manera que con los libros, los usuarios no juzgan a las apps solo por sus portadas sino también por sus páginas internas.

La app que funciona bien es la que tiene buen diseño, colores adecuados,  indicaciones simples, es fácil de usar y es intuitiva. Es decir, tiene una buena experiencia de usuario que consiste en ayudar al internauta a atravesar procesos complejos de manera simple. Es como cuando sales a dar un paseo, cada paso que das requiere de interacciones complejas entre nervios, músculos y tendones, pero cuando avanzas por el camino no piensas en eso, solo caminas.

De la misma forma, la experiencia de usuario ideal hace que el usuario no tenga que pensar en todas las cosas que ocurren cuando navega por la app y como consecuencia te beneficia con el aumento en tu tasa de conversión. En contrapunto, una mala experiencia de usuario frusta al visitante y  lo hace abandonar la app.

Hay que tomar en cuenta que la experiencia de usuario idónea no solo depende de los desarrolladores y diseñadores: tiene que cumplir los objetivos de alinearla a tu identidad de marca y ser adecuada para tu target.

620x415_0001_iStock_70284971_LARGE

Antes de comenzar a desarrollar tu app

Debes preguntarte ¿para qué y para quienes estás haciendo una app?  y ¿qué tipo de app estás haciendo? Responder a estas preguntas te va a ayudar a diseñar una experiencia móvil  y te ofrecerá una idea más precisa de los recursos que necesitas.

Usa modalidades  “no lineales”

Debes permitir a los usuarios que naveguen de forma no lineal. Haz que puedan saltarse secciones y funcionalidades sin tener que volver a empezar.

Incluye un buscador

Poner un buscador dentro de la app con texto predictivo y autocorrección les facilitará la vida a tus usuarios.

Pide registro solo si es necesario

Pide a los internautas que se registren solo si es muy importante para ti y si lo haces, reduce el tiempo que usan para colocar nombre y contraseñas de acceso.

Coloca un espacio para que soliciten su contraseña en caso de haberla olvidado y si pides la dirección, explica por qué la pides y genera confianza en el usuario.

Asegúrate de los tamaños

Asegúrate de que todo en tu aplicaciones funcione en diferentes  tamaños de pantallas móviles y que se puedan ampliar imágenes y textos.

Formularios de ingreso

Verifica que los formularios de ingreso incluyan funcionalidad de auto completar, corrección automática de mayúsculas y algunos términos frecuentes como ‘.com’. Muéstrales a los visitantes en el acto  los errores que hayan cometido.

Ofrece información relevante

Evita que abandonen tu app ofreciendo información relevante. Por ejemplo si es para compra de entradas de teatro, incluye un calendario con los horarios, imágenes y fechas de cada función.

No olvides probar la app. Hazlo primero tú y luego con personas cercanas para que te cuenten cómo fue la navegación.

 Fuente: Marketing Lessons from Google

También te puede interesar:Datos sobre comercio electrónico móvil 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *