x

Infarto durante el Mundial, una probabilidad más alta de lo que piensas

El Mundial Rusia 2018 por fin llegó y si bien los partidos de este lado del mundo se verán durante las primeras horas del día, quizá igual se te antoje una cerveza y botana. Bueno, pues antes de planear tu menú, debes saber que padecer un infarto durante el mundial es un suceso bastante frecuente debido a la alimentación y el estrés que causa ser aficionado al futbol. Si quieres saber más, acá te cuento la relación.

Infarto durante el Mundial

Estamos de acuerdo en que ver jugar a tu selección es una de las cosas más estresantes del mundo y es que entre que fallan un gol, llega a la portería el equipo contrario o se van a penales, nuestros pobres nervios penden de un hilo.

Bueno, pues según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, en Alemania 2006, se registraron más de cuatro mil casos de infartos en Munich y otras ciudades. Además, durante el Mundial 1998, en el que Inglaterra perdió contra Argentina en penales, se registró un 25% más de infartos al miocardio.

Por otra parte, hay que decirlo, ¿qué mayor afición pambolera que los hinchas argentinos? ¡Tan apasionados por el balón y la camiseta, que se les va la vida en ello! Al respecto, el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ricardo Iglesias señaló en entrevista a la BBC que durante un partido del River Plate contra el Boca Juniors, en 2008 “Las manifestaciones de síndromes coronarios agudos, infartos, anginas de pecho y crisis hipertensivas se duplicaron esa noche”

Infarto durante el mundial

¿Por qué aumenta el riesgo de sufrir un infarto durante el Mundial?

De acuerdo con el post del diario español El Mundo, “durante este tipo de experiencias, el cuerpo eleva la producción de adrenalina, lo que provoca que las contracciones del corazón se vuelvan más fuertes y rápidas, que las arterias se estrechen y se eleve la tensión arterial, favoreciendo así la formación de coágulos”

Y si a esto sumamos que la alimentación durante los partidos no suele ser lo más saludable del mundo, la cosa se pone peor. Esto se debe a que el consumo de alcohol, cerveza y alimentos mientras miramos un partido pude elevarse debido a que no prestamos atención a lo que consumimos, sino a lo que vemos. Eso trae como consecuencia que se eleve la tensión arterial.

Infarto durante el Mundial ¿cómo reducir el riesgo?

Muchas personas desconocen que padecen algún tipo de problema cardiaco hasta que se ven camino al hospital, por lo que lo principal es hacerse un chequeo periódico.

Pero, más allá de hacerte el chequeo, hay pequeñas cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de padecer un infarto durante el mundial como:

  • Evitar comidas muy grasosas o recargar el estómago
  • Caminar un poco antes y durante el partido
  • Tomar suficiente agua en el descanso
  • Si padeces algún problema cardiaco mejor ve el partido en tu casa
  • Pon atención a cualquier cambio de ritmo cardiaco, falta de aire, dolor o fatiga

Infarto durante el mundial

Así que, si no quieres arriesgarte a sufrir un infarto durante el mundial, no tomes los partidos demasiado personales, relájate, disfruta y vive la emoción sin poner en riesgo tu salud.

También podría interesarte…

Guía de futbol: lo básico para comentar el mundial y convivir

Ver ganar a tu equipo de futbol incrementa el deseo sexual ¡Imagínate con el mundial!

¿Listo para ver la Copa Mundial Rusia 2018? Checa estas recomendaciones

VAR, el videoarbitraje en el Mundial Rusia 2018

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *