x

Infinito, una app musical mexicana

¿Te gusta la música y la tecnología? Este evento puede interesarte.

“Infinito” es una app para móviles que transforma 69 minutos de música en un rompecabezas irrepetible con el trabajo de Alex Otaola e Iraida Noriega, dos músicos y compositores que se han caracterizado por su trabajo creativo y experimental.

Habrá una charla pública y sesión de escucha dirigida con los creadores de esta nueva producción musical el 9 de octubre de 2013, a las 19 hrs. en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

La obra es un ejemplo de que la música busca nuevas formas de expresión que trasciendan el disco, sus piezas o las presentaciones en vivo.

Precisamente, “Infinito” recuerda la propuesta pictórica y audiovisual del músico Brian Eno y su exposición “77 millones de pinturas” o la interesante inclusión de la tecnología actual como plataforma para diferentes creaciones artísticas, como el caso de Björk, Radiohead y Arcade Fire, entre otros.

Además de Otaola y Noriega en esta mesa de presentación también participarán Jorge Luis Chávez Herrera, Elisa Navarro e Yvonne Dávalos de Caldera Estudio.

“Algunos amigos han descrito la app como una analogía musical de Rayuela, de Cortázar porque el esquema se basa en cambiar el orden de los capítulos y así narrar una historia diferente”, dijo Otaola.

“Pero creo que también proviene de lo que dijo alguna vez el cineasta Jean-Luc Godard: las películas deben tener un comienzo, punto medio y final, pero no necesariamente en ese orden”, agregó el músico mexicano.

La entrada para conocer más sobre “Infinito” es gratuita y con cupo limitado.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán.

Más información:

Teléfonos: 41 55 10 07 y 41 55 10 10

Página web: www.fonotecanacional.gob.mx

Twitter: @Fonoteca

Facebook: fonotecanacionaldemexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *