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Infusiones de sabores como alternativas al refresco

Los refrescos no tienen cabida en la lista de las bebidas saludables recomendadas por los especialistas en la Jarra del buen beber. La hidratación no depende solamente de cuánto consumimos, sino de la calidad de la bebida. Por ejemplo,  tomar 5 vasos de refresco diario no ayuda mucho al buen funcionamiento de tu cuerpo, todo lo contrario: si la cantidad de azúcar por cada 600 mililitros es el equivalente a 12 cucharadas de azúcar,  tus niveles de glucosa podrían subir de manera considerable, según la Organización Mundial de la Salud.

Pero si tomas refresco porque no te gusta el agua natural o te aburre, hay alternativas que también son ricas y lo mejor es que son mucho más saludables que un refresco: las infusiones.

La nutrióloga María Fernanda Sandoval nos da 10 combinaciones que puedes preparar tu mismo.

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Preparación:

 

  • Escoge tu combinación favorita.
  • Coloca los ingredientes en una jarra o frasco con agua. Si tienes de vidrio, mejor.
  • Deja reposar toda la noche en el refrigerador.

Nota:

    • Cerciórate de lavar bien las frutas y las verduras antes de añadirlas, sobre todo si les dejas la cáscara.
    • Como se trata de una infusión y no de jugo, no abuses del consumo de fruta.
    • No endulces. Solo disfruta de los sabores y aromas naturales.

 

Agradezco a Elige Nutrición y a María Fernanda Sandoval por la información.

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