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Ingredientes que debes evitar en las ensaladas

Con la llegada del calor seguramente se te antoja comer algo ligero y fresco. Una buena opción son las ensaladas, pues además de ser bajas en calorías, las ensaladas con anticelulíticas, antioxidantes, bronceadoras, depurativas y energéticas.

Para que aproveches al máximo estos beneficios, te decimos qué ingredientes debes evitar y cuales considerar.

Los siguientes son los ingredientes que tu ensalada debe llevar si es el plato único de tu comida:

Frutas y verduras: no importa cual, pero consumir las de temporada te aportarán mayores nutrientes

Hidratos de carbono: arroz integral, pasta, legumbres, pan y cereales

Proteínas: frutos secos, pescado, queso, pollo cocido, atún, tofu o mariscos

Grasas saludables: aceite de oliva, aceitunas o aguacate

Aderezos: mostaza, limón, especias o vinagres aromáticos

Los siguientes son los ingredientes que debes evitar para no pasarte de calorías:

Embutidos, pates, queso fundido o graso

Pan frito

Nada frito: queso, mariscos, pollo, carne, papas

Carnes procesadas: mortadela, salchicha

Salsas: a base de queso, miel, cátsup, mayonesa o crema

Snacks: frutos secos caramelizados o cacahuates

Recuerda añadir sólo un tipo de proteínas, no juntes el pescado con el queso, por ejemplo.

Fuente: www.recetaensaladas.com 

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