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Ingrid Macher nos cuenta los 5 principios básicos para mantener tu peso

Ya sea por salud o por estética, el peso es algo que nos concierne a todos: que si la comida chatarra, que si la diabetes, que si voy a ir a la playa y quiero verme mejor. El motivo cambia, pero la realidad es que la alimentación es básica para evitar problemas de salud, por eso, me lancé con la influencer y empresaria de la vida saludable y la nutrición, Ingrid Macher, para que me compartiera 5 principios básicos para mantener tu peso.

5 principios básicos para mantener tu peso

“Lo más importante y primordial es que uno tiene que mantener la mente abierta al cambio. Todos tenemos 24 horas al día, pero como ya nos acostumbramos a que es más fácil ir al puesto de la esquina, nos cerramos a la idea de tomarnos el tiempo para preparar y comer una ensalada”. Así comienza Ingrid y ni cómo negarle cada palabra, ¿no? Por ello, te recomiendo que leas los siguientes tips para mantener tu peso y los pongas en práctica.

Organización

“Si uno no se organiza el fin de semana para planear el resto de la semana, todo se vuelve más complicado. Puedes sin problema organizar tus cinco días de la semana, pero las personas prefieren ver tele o salir”.

Sin duda, este es un punto clave para mantener tu peso, ya que si compráramos la comida que necesitamos, la preparáramos y dispusiéramos en tuppers por día, no tendríamos que preocuparnos en las mañanas o las noches después de una gran jornada laboral. Además, te evita la penosa necesidad de ir al puesto y comer tacos, flautas, quesadillas o lo que ronde tu oficina.

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Determinación

“El problema o punto central es convencerse a sí mismo y decir ‘quiero hacerlo, puedo hacerlo y lo voy a hacer’. He notado en muchas personas que persiste la cultura del ‘no se puede’, pero si ese es tu primer pensamiento, te aseguro que no lo lograrás”

Sí, lo principal es tener la determinación de iniciar con toda la actitud y convencerte de que serás capaz de seguir paso a paso las instrucciones que te plantees al principio de este reto, que, posteriormente, se convertirá en tu estilo de vida.

Perseverancia

Si bien comenzar el proceso es el primer paso –y no suele ser fácil–, mantenerse constante hasta lograr el objetivo suele ser el gran problema. Quizá si en lugar de verlo como un “voy a perder 10 kilos”, “dieta para ir a la playa”, lo viéramos como la carrera para un nuevo estilo de vida, perseverar no sería tan complicado.

Amor propio

“Aprender a quererte es lo principal, todo queda en el amor propio. Si no te sientes bien y aun así no quieres cambiar tus hábitos, sin duda hay algo que tienes que arreglar dese dentro. No amarse también se ve reflejado en la alimentación, ya que cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, cometemos el error de no darle importancia a comer y estar bien”.

¡Y cuánta razón!, porque hemos normalizado el hecho de decir “tengo gastritis” o “eso me hace daño pero igual me lo como”. Pero si realmente buscáramos estar bien, eso no cabría en nuestro pensamiento.

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Disciplina

La disciplina es pieza clave y más cuando tus amigos o familiares te invitan por unos taquitos al pastor. Es fundamental que seas persistente, que aprendas a decir no y vencer las tentaciones.

Quizá al inicio te cueste trabajo, pero conforme comiences a sentirte mejor y notes los resultados físicos, nada te detendrá para lograr lo que antes nunca pensaste posible: cambiar tus hábitos y mejorar tu estilo de vida.

Todo se puede, solo depende de ti, de tu determinación, pero principalmente del amor propio, ya que mantener tu peso no solo debe ser por vanidad o presión social, sino por salud.

 

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Aprender a decir no y vencer la tentación

Si quieres saber más consejos para mantener tu peso, échale una hojeada a su nuevo libro Irresistible y sana, te aseguro que después de leerlo, la idea de ser saludable ya no se verá tan lejana.

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