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Inmersys, publicidad con realidad virtual y aumentada

Héctor Gutiérrez Calderón y Rodrigo Zenteno Cabrera son especialistas en computación gráfica y junto con dos cofundadores más que luego se retiraron del proyecto, empezaron poco antes de 2010 haciendo videojuegos. Más tarde se les unió Angel Tamariz Sánchez con quien consolidaron el equipo de Inmersys, y debido a las complicaciones de la industria de los videojuegos en México, que aunque es en Latinoamérica uno de los principales consumidores las ha tenido difíciles como desarrollador, decidieron abrirse a otras áreas como educación, arquitectura, aplicaciones para móviles, simuladores para construcción, animación en 3D, y publicidad con realidad virtual y realidad aumentada.

Ésta última comenzaron a hacerla cuando la gente no sabía qué era, se hacía con una laptop en lugar de con smartphones, tenías que entrar a una página, dar los permisos para que Flash pudiera acceder a la webcam, ponías el papel que querías que leyera y te reconocía el diseño a medias, en la pantalla aparecían cosas sencillas, quizá un pajarito o algo simple. Era difícil, poco llamativo, por lo que no vendieron nada durante mucho tiempo. Pero ahora, que se hace con los teléfonos inteligentes y que todo mundo tiene uno, es esta tecnología la que prácticamente los sostiene, aunque no es lo único que desarrollan.

Trabajan sobre todo haciendo activaciones de marca, capacitaciones y aplicaciones para inmobiliarias, porque son los productos que más les piden, pero están interesados en todo tipo de proyectos: culturales, educativos, juegos, etcétera.

Rodrigo, quien me recibió y contó sobre Inmersys, también me mostró algunos de sus productos mejor vendidos:

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Impresos con realidad aumentada

Como ejemplo, pude ver una tarjeta de presentación para una inmobiliaria, que al leerla con un smartphone se veía un edificio en 3D levantarse (en la pantalla del teléfono, claro está), y podías utilizar tus dedos para girarlo, jalar el tercer piso para explorar una vista de la planta del departamento, guardarlo otra vez, etcétera. A las inmobiliarias les fascina porque la construcción del edificio puede no haberse iniciado pero el proceso de venta sí, además causa una buena impresión.

Este tipo de experiencia también la realizan en volantes, posters, playeras, espectaculares, etcétera.

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La batalla de Hoth de Star Wars en realidad virtual

Otro trabajo que disfrutaron mucho desarrollando, fue una experiencia de realidad virtual para uso exclusivo de Disney: La batalla de Hoth del universo de Star Wars compilada para el visor Oculus Rift DK2, y la cual, según explicó Rodrigo, es un buen ejemplo de lo importante que es el audio para la inmersión. “Te puedo decir que en este caso el sonido constituye casi el 50% de la vivencia”.

Montañas rusas en realidad virtual para activaciones de marca

Un producto más que se vende bien es la roller coaster, o montaña rusa en español, que también se trata de una experiencia en realidad virtual.  En ella te ves en el carrito sobre los rieles de subida, de bajada y hasta con vueltas de cabeza, a toda velocidad. Me invitaron a probarla con el Oculus Rift DK2 y debo decir que quizá no es tan buena idea entrar a esa experiencia de pie, me temblaban las piernas, se me doblaban, el vértigo era real, con decirles que me tuvieron que sostener para que no  me cayera (fue muy divertido). Estas montañas las adaptan a la marca que necesite una activación y por lo general se presentan en expos y eventos de publicidad.

Vestidor de Transformers para Hasbro

Un espejo mágico que te permite verte y en el que puedes elegir cómo vestirte con un traje virtual de Transformer,  el cual no solo te quedará a la perfección sino que se moverá cómo tú te muevas. Míralo en el video:

Si estás interesado en alguno de sus servicios visita su sitio: http://inmersys.com/

O escríbeles a info@inmersys.com

Hay muchísimas cosas interesantes de la realidad virtual, si quieres conocer más sigue el tema aquí y en Blog Sección Amarilla.

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