x

El cielo en la tierra existe y se llama Isla del Espíritu Santo

“El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella.” Lord Byron
Cada uno de nosotros tiene su idea de paraíso bastante clara; sin embargo, estoy segura que en las siguientes líneas todos coincidiremos en que la Isla del Espíritu Santo le hace honor a su nombre. Este lugar es el paraíso en la tierra más bello del mundo.

¿Dónde?

La Isla del Espíritu Santo forma parte del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo. Está ubicado a unos kilómetros de La Paz en el estado de Baja California Sur. Con tan sólo 19 kilómetros de largo y cinco de ancho es una de las reservas mejor conservadas del país debido a que no es habitada por el ser humano.

¿Qué hacer en la Isla del Espíritu Santo?

La única forma de llegar es en una embarcación. Si te gusta la aventura puedes acampar en la solitaria isla. Pero, si quieres algo más tranquilo, existen tours que parten de La paz para darte un recorrido por esta y otras islas que representan el 50% del territorio insular nacional.

El primer momento en que tus ojos admiren el azul turquesa mezclado con el azul marino de las profundidades, será mágico. Tu corazón latirá más rápido que nunca. Te sentirás completamente orgulloso y afortunado de tu nacionalidad.

Puedes realizar recorridos en kayak, practicar el buceo o snorquel, la pesca deportiva o el senderismo. Claro que todo esto depende de los conocimientos previos que tengas del deporte ya que algunas son actividades riesgosas si no posees la preparación adecuada.
Los servicios de transporte y actividades son contratados desde La Paz a precios variados; sin embargo, te aseguro que vale la pena cada peso que inviertas en este impresionante lugar.


Una vez sumergido en estas aguas, pasaras el mejor momento de tu vida. Corales, peces, mantarrayas, tiburones martillo (manteniendo tu distancia) y lobos marinos. Todos ellos te acompañaran durante cada minuto que permanezcas en el agua.
Por si fuera poco, a principios del otoño comienza una de las mejores temporadas para visitar este hermoso estado: la migración de ballenas. Como ves, cuando digo que la Isla del Espíritu Santo es el cielo en la tierra, no lo digo por decirlo.


Atrévete a disfrutar de este paradisíaco lugar. Aquí, la naturaleza, la tranquilidad y tú mismo serán tus únicos acompañantes.

Fuentes: ConanpSemarnatVisit México

También podría interesarte…

Festival Ometeotl 2017, comunión espiritual y musical

¿Qué hacer en La Paz, Baja California Sur?

Baja California, lo mejor de turismo de salud en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *