x

Isla Guadalupe, hogar del tiburón blanco

Hace más de 7 millones de años, las profundidades oceánicas nos regalaron una probadita de su imponente poder: la Isla Guadalupe. Ubicada en la costa oeste de Baja California, la ahora Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, se ha convertido en uno de los mejores destinos mundiales para la observación del tiburón blanco. Esto y más descubriremos en las próximas líneas.

Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe

Resultado de una severa actividad volcánica, dos grandes cráteres colisionaron para adoptar una nueva forma y pasar de las altas temperaturas a uno de los paraísos naturales más importantes del mundo.

Y aunque los habitantes pescadores han introducido fauna extranjera, deteriorando y cambiando poco a poco el ecosistema, el gobierno lucha día a día para extraerlos y devolver las condiciones prístinas a este sagrado recinto.

Debes saber que para visitar este lugar debes contar con más de un día y ser amante de la naturaleza, ya que los tours suelen durar de 3 a 5 días e incluyen una pequeña visita al hogar del imponente tiburón blanco.

Es importante saber que, al ser una reserva, la entrada requiere permisos y pagos, por lo que debes exigir tu brazalete o papeleo a quien provee el servicio.

Isla Guadalupe

Flora y fauna

Una de las principales razones para visitar la Isla Guadalupe son las especies que alberga. De las 223 especies de plantas registradas, 23 son endémicas de la isla y 15 de islas aledañas. Estos números reflejan la importancia de cuidar y preservar la bella Isla Guadalupe.

En cuanto a la fauna, las maravillas son igualmente sorprendentes. Entre las especies más importantes resaltan el lobo fino de Guadalupe, especie endémica de la Isla de Guadalupe, el elefante marino del norte, el lobo marino de California, el albatros de laysan y claro, el gran tiburón blanco.

Isla Guadalupe

Adentrarte en la Isla de Guadalupe es sumergirte en la historia de la Madre Tierra y su evolución. La mejor temporada para visitar esta maravilla natural es entre los meses de julio y noviembre, por lo que estás a tiempo de pedir vacaciones y lanzarte a un lugar que pensaste que solo existía en el cine, la televisión y las ancestrales monografías.

Baja California y la Isla Guadalupe te esperan.

https://islaguadalupe.conanp.gob.mx/

Foto principal: Gobierno Tijuana

También podría interesarte…

Cataviña Baja California, oasis en el desierto mexicano

¿Qué visitar en Tijuana, Baja California?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *