x

Isla Holbox, para los amantes de la naturaleza

Es una isla pequeña, pero sin duda un verdadero paraíso del estado de Quintana Roo, ideal para quienes buscan tranquilidad y son amantes de la naturaleza.

Holbox forma parte del área protegida “Yulum Balam” y se le considera como una de las regiones ecológicas más importantes del mundo, además es anfitrión de una diversidad enorme de ecosistemas.

Sólo se pude llegar vía terrestre y se localiza a dos horas y media de Cancún. Este lugar desde los tiempos de los mayas ha sido un lugar de belleza extraordinaria, de hecho su nombre hace referencia al color oscuro de las aguas de la Laguna Yalahu.

La isla posee una oferta amplia y diversa para unas vacaciones. Tiene sitios de camping, hostales, bungalows y hoteles para todos los gustos.  Además una variedad de restaurantes que preparán  deliciosos platillos a base de  pescado y mariscos.

De junio a septiembre es anfitrión de la congregación más grande  ballenas. Debido a su naturaleza pacífica es posible nadar a lado de ellos y observarlos. ¡Algo que seguramente se convertirá en una experiencia inolvidable!

Es un sitio con gran cantidad de aves que residen en o visitan a la isla cada año que los habitantes pueden observar si realizan su excursión a la  Isla Pájaros. Entre los aves que se puede avistar se incluyen flamingos, pelicanos blancos y pardos, cormoranes de dos crestas, garzas rojizas y blancas reales, plateínos (espátulas rosadas) y garzas pico de bota, entre otros.

Si visitas Isla Holbox podrás dar  paseos ecológicos en caballo, kayak por los manglares, kitesurf, o nadar en el ojo de agua Yalahau, conocido desde el tiempo de los mayas antiguos como una fuente de juventud. Además, la Reserva Natural Yum Balam no solamente incluye a Isla Holbox, sino también diversos ecosistemas del continente, como es el bosque de corchales más grande de México en el pueblo de Solferino.

Desde esta isla también es posible realizar excursiones para conocer las ruinas de Ek Balam, Chichen Itza, Tulum, Uxmal, los cenotes o parques acuáticos de Valladolid y la Riviera Maya.

Fuente: Secretaría de Turismo de Quintana Roo



Comments

  1. Alejandro de la Mora Cacho

    como se llega a Holbox? por Cancun o por Chetumal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.