x

Isla Lobos, el must en Veracruz

La belleza de Veracruz es tan extensa como su territorio por lo que algunos de sus destinos más aún permanecen fuera del radar turístico. La Isla Lobos, ubicada en el municipio de Tamiahua, es un verdadero deleite para curiosos y buzos profesionales. Este arrecife de aguas turquesa sirve de hogar a una inmensa variedad de coloridos peces.

Esta área del Golfo de México es poco conocida pero si decides visitar la más popular: Tuxpan; aprovecha y date una escapada a la Isla Lobos.

Hay algo importante para tener en cuenta antes de ir: es un área protegida por la Armada de México, así que es completamente necesario contratar el servicio de profesionales que te lleven y tramiten tu permiso para el ingreso.

Además, requieres una licencia de buceo para realizar este deporte en solitario.

¿Qué hacer en Isla Lobos?

Bueno, ¿qué no hay en este hermoso lugar?

Lo más importante está bajo sus cristalinas aguas. Posee un extenso conjunto de arrecifes divididos de acuerdo a su biodiversidad y profundidad. El arrecife más importante de la Isla Lobos se encuentra al norte y es conocido como Plataforma Tiburón.

Esta plataforma es tan popular debido a que es posible realizar snorquel en sus aguas bajas. Ahora que, si eres un buzo experto existen áreas en las que la profundidad alcanza los 30 metros.

De acuerdo a varias compañías que proveen los servicios de buceo en la zona, la  experiencia es verdaderamente única. Mientras disfrutas de las calmadas aguas y los coloridos peces es posible admirar corales, esponjas y las famosas anémonas de Nemo.

Isla Lobos es una importante zona de conservación por lo que se pide a todos los asistentes sean extremadamente cuidadosos con el entorno. No tirar basura, ni maltratar la vegetación o llevar mascotas.

Ya que estás por ahí, será imposible perder de vista el enorme faro custodiado por militares. Este pequeño pilar de color blanco sirve de guía a cientos de barcos que circulan por aguas mexicanas.

Isla lobos veracruz

Antes se podía acampar en la zona pero en favor de la conservación, el ingreso a la Isla Lobos es de entrada por salida. Tenlo en cuenta y no te dejes engañar ni insistas en prácticas que perjudican este impresionante ecosistema.

No lo pienses más, consulta Sección Amarilla y consigue todo lo que necesitas para escaparte a este paradisíaco destino.

Fuentes: Muy Interesante, El Universal, Playas México

También podría interesarte…

Adrenalina y belleza en las Grutas de Palmito

¿Qué visitar en la Riviera Nayarita?

Todo y más sobre la Guelaguetza 2017

Comments

  1. Pingback: Buceo en Veracruz, Isla Lobos – Artisan Family Hotels & Resorts Collection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *