x

Itinerario para conocer Tlajomulco de Zúñiga

Muy cerca de la ciudad de Guadalajara, se encuentra Tlajomulco de Zúñiga,  un municipio que tiene mil razones para ser visitado.

Basta hablar de sus famosos y hermosos templos y capillas; de sus artesanías que ponen en manifiesto la creatividad de sus habitantes; y de sus  festividades, como la de la Cofradía o la del Lago de Cajititlán.

Tampoco podemos dejar atrás sus múltiples haciendas, que esperan ser descubiertas por los viajeros para contarnos las historias de antaño que guardan entre sus muros.

Posee bellezas naturales como el Lago de Cajitlán, si buscas un destino cultural, cuenta con museos; para los deportistas abundan los campos de golf y para divertirse hay centros de espectáculos.

En fin, si lo que quieres es aprovechar al máximo tu estancia en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco y conocer los lugares turísticos más sobresalientes, te recomiendo el siguiente itinerario.

Día 1 – Templos

Al llegar a la cabecera municipal haz una parada en la Plaza de Armas Benito Juárez. Tiene un quiosco y edificios circundantes que llamarán tu atención. A una cuadra se encuentra el Templo del Hospital que data del año 1653, forma parte de la Ruta Franciscana y te sorprenderás con su arquitectura. De ahí puedes seguir y visitar el Templo de Santa Cruz de las Flores, un sitio que tardó 100 años en construirse.

Para continuar ve al Templo de San Juan Evangelista que se ubica en la localidad del mismo nombre y es famoso por poseer un cementerio atrial. De aquí puedes dirigirte a la Basílica de los Reyes, te llamará la atención su retablo.

Ahora ve al pueblo vecino a conocer el Templo de San Lucas Evangelista y continúa al Templo de Cuexcomatlán. La última parada será en la Capilla de San Miguel Cuyutlán que data de 1692.

Tlajomulco JaliscoDía dos – Un  poco de naturaleza

Para varearle, mete un poco de naturaleza a tu viaje. Puedes ir al Cerro Viejo, al sur de Tlajomulco y de ahí dirigirte al Lago Cajititlán y realizar un recorrido en lancha.

TlajomulcoDía tres – Conoce sus haciendas

 

Visita la haciendas del municipio comenzando por la de Santa Cruz del Valle, que data del siglo XVIII. Después ve hacia la Hacienda de San José del Valle, que cuenta con una capilla de bella factura. La tercera es la Hacienda de Concepción del Valle que pertenenció al alcalde de Guadalajara en el siglo XVII. Por último ve a la Hacienda Tequila Vieja, que pertenece a una familia de charros y tequileros de Arandas. En este sitio embotellan y exportan tequila.

TlajomulcoDía cuatro –  Libre

 

Este día toca el centro de espectáculos Arena VFG, donde con frecuencia se presentan artistas de talla internacional.

Si vas en plan de diversión familiar, puedes ir al balneario Lindo Tlajomulco y disfrutar de sus albercas y toboganes.

 Fuente: visita.jalisco.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *