x

Jardín de San Marcos, tradición familiar en Aguascalientes

El Jardín de San Marcos, concurrido por familias que se reúnen para pasar un momento agradable con la naturaleza. Permite practicar ejercicio por las mañanas, y darle de comer a las ardillas. Prueba las chascas asadas (es el elote desgranado que se coloca en un vaso y se puede acompañar con limón).

Encontrarás puestos con golosinas y frituras, fruta, y para refrescarte del fuerte sol, prueba los raspados de sabores naturales como mango, fresa, piña, limón, tamarindo, entre muchos más. Algunos de los visitantes, después de comer prefieren recostarse en el pasto a leer un libro e incluso dormir la siesta bajo la sombra de los arbustos.

No falta la artesanía local, en tu visita aprovecha para comprar algún recuerdo como los llaveros con las insignias del estado, artículos representativos con figuras de toros, la bota que es llenan con vino, imágenes en monedas o cuadros de la Monumental Plaza de Toros, ropa y bolsos de piel, entre más curiosidades.

Arte intervenido con la naturaleza

El Jardín de San Marcos es muy conocido por sus esculturas dignas de museo. A lo largo de sus cuatro pasillos podrás localizar piezas artísticas con figuras humanas hechas a base de cobre, algunas de ellas se encuentran intervenidas en las bancas de hierro o sobre el pasillo e incluso hay una muy representativa a la entrada del jardín.

Si lo tuyo es el baile, no te pierdas las clases de danzón los fines de semana o bien, relájate con las agrupaciones que se presentan en el kiosco tocando música de viento.

El Jardín de San Marcos posee alrededor de 12 esculturas hechas a mano bañadas en cobre.

El Jardín de San Marcos posee alrededor de 12 esculturas hechas a mano bañadas en cobre.

¿Dónde?: Av. Jesús F. Contreras, Barrio de San Marcos, Aguascalientes, Aguascalientes.

Conoce los lugares para comer delicioso en Aguascalientes.

 

Fuente: aguascalientes.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *